Estudiante sorprende a hombre grabándola en baño de universidad: lo detuvieron y encontraron más contenido similar en su celular

SOS Maipú

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Un hombre fue detenido luego de ser sorprendido por una joven estudiante de 21 años mientras la grababa en uno de los baños de la Universidad de Magallanes (UMAG).

Tras la acusación, se pesquisó el celular del sujeto de 42 años, identificado como Marcelo Manchileo Manchileo. En el aparato móvil, se encontraron videos de otras mujeres en baños de la misma casa de estudios.

El acusado además ya tenía condenas previas por este tipo de hechos.

Según consignó el medio local El Pingüino, los antecedentes de la Fiscalía exponen que el hecho ocurrió el pasado lunes, cerca de las 12:50 horas.

La joven estudiante de Ingeniería en ese momento se encontraba en un baño exclusivo para mujeres, y mientras se encontraba sentada se percató que un celular se estaba asomando por debajo del cubículo contiguo.

A raíz de la situación, la estudiante salió del baño y se dio cuenta de que el dueño del teléfono era un desconocido, que al ser sorprendido salió al pasillo.

La víctima increpó al sujeto con gritos y otros alumnos de la universidad, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, intercedieron en la situación.

Mientras el grupo intentaba reducirlo, Manchileo golpeó a otra estudiante, quien resultó con un eritema de carácter leve en el rostro.

Debido a los hechos, Carabineros llegó a la casa de estudios y detuvo al hombre. Posteriormente, encontraron en su celular otros videos que fueron grabados minutos antes de la situación denunciada.

Las imágenes encontradas corresponden a dos mujeres, que también fueron captadas mientras estaban en los baños de la universidad, identificando sus partes íntimas.

Marcelo Manchileo registra condenas previas por abuso sexual, robo y maltrato de obra a Gendarme. Además, desde junio se encontraba con libertad condicional por un robo con intimidación.

Leer
Profesor será indemnizado con $93 millones luego de haber sido acusado erróneamente de abuso: estuvo 21 meses detenido

Asimismo, cuenta con al menos tres sentencias por grabar a mujeres en baños. El 2014 fue sentenciado a 400 días de cárcel efectiva por hacer videos en un supermercado.

Como si fuera poco, justo el pasado martes el hombre fue formalizado por captar imágenes de carácter privado, filmar genitales con fines de significación sexual sin consentimiento y lesiones menos graves.

Teniendo en cuenta los antecedentes penales del sujeto, el Ministerio Público solicitó que quedara en prisión preventiva, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Manchileo deberá cumplir con esta medida cautelar en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, durante los 100 días de plazo fijados para llevar a cabo la investigación.

Lee también: Joven fallecida en Hawái era maipucina: familiares y amigos piden ayuda para traer a Nicole a Chile

- Advertisement -
- publicidad -

Últimas Noticias

Spotify estuvo caído por más de 2 horas: ¿Otra empresa tecnológica en aprietos?

La industria de la tecnología está entrando en recesión. Con la apertura del mundo tras la fase más crítica...
- publicidad -

Tenemos un montón de temas que te pueden interesar

Noticias de Maipú

Agrupación Patitas en la Calle tendrá nueva jornada de adopción este sábado

Cinco poderosas mujeres maipucinas de La Farfana llevaban años coordinándose para hacer rescatar y ayudar a animales abandonados en distintos sectores de...

Noticias de Chile

Maipú Patrimonial

Aniversario de Maipú: Revisa algunas fotos históricas de la comuna en sus 131 años

Para conmemorar la celebración de los 131 años desde el nacimiento de Maipú, te invitamos a revisar una selección de imágenes de...

Voz de la Vecina

#SOSMaipú: Incendio se reporta en el sector de El Maitén

Hace unos minutos se reportó un incendio en Campos de Deporte con Central, en el sector de El Maitén en Maipú. Varias...

Emprende Maipú

Recomiendo Maipú

Entrevistas

Reportajes

Denuncian hostigamiento laboral en Escuela San Gerónimo de Maipú

Trabajadoras y ex trabajadoras de la Escuela de Lenguaje Nuestra Señora de San Gerónimo, ubicada en Maipú, vienen denunciando desde hace tiempo...

Tendencias

Pareja de personas mayores se vuelve viral: ella pasea en skate y él en silla de ruedas eléctrica

Una pareja de personas mayores fue captada paseando en Talcahuano, Región del Biobío, de una manera muy particular: ella en skate y...

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Tecnología

Spotify estuvo caído por más de 2 horas: ¿Otra empresa tecnológica en aprietos?

La industria de la tecnología está entrando en recesión. Con la apertura del mundo tras la fase más crítica de la pandemia...

Cultura