2.5 C
Maipú
miércoles, julio 28, 2021
- Banner Sobre Titular -

Ex alcaldesa de Viña del Mar queda inhabilitada por 5 años

Tal vez te interese leer

Ex alcaldesa de Viña del Mar queda inhabilitada por 5 años 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Tras el requerimiento acogido por el Tribunal Calificador de Elecciones, Virginia Reginato, ex alcaldesa de Viña del Mar y actual concejala, quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos por un período de 5 años «por notable abandono de deberes».

Reginato inició siendo concejala de dicha Municipalidad entre 1992 y 2004, y a partir de esa fecha ejerció como alcaldesa hasta este 2021, donde no podía volver a postularse al cargo, pero igualmente había sido elegida como concejala.

- InRead -

“Si bien la destitución del cargo de alcaldesa resulta improcedente en estos autos, solo porque en la actualidad la requerida ya no sirve el cargo que ostentaba a la data del requerimiento, no obstante la señora Reginato Bozzo queda inhabilitada para ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años a contar de la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada”, constata el documento.

Según se especifica, “entre otras actuaciones, se le imputó haber mantenido una situación permanente de déficit financiero y ocultar la real situación financiera del Municipio, omitiendo informar en la cuenta pública realizada los años 2016 y 2017 los pasivos existentes en esas anualidades”.

- Sobre Quinto Párrafo -

De acuerdo con lo publicado en La Tercera, el abogado patrocinante del requerimiento, Andrés Silva, indicó que la inhaibilitación aplicada a la ex alcaldesa es “un precedente importante para que nunca más vuelva a existir tal nivel de irresponsabilidad en una administración comunal, ya sea en Viña o en cualquier ciudad de Chile”.

Tal vez te interesa leer: Temas pendientes: Barriga podría quedar inhabilitada para cargos públicos por 5 años

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -