5 C
Maipú
lunes, agosto 2, 2021
- Banner Sobre Titular -

Exclusivo: Hospital de Maipú tiene nuevo nombre

Tal vez te interese leer

Exclusivo: Hospital de Maipú tiene nuevo nombre 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

El alcalde de Cerrillos, Alejandro Almendares, encabezó las gestiones políticas para lograr un reconocimiento al Doctor Ferrada.
El alcalde de Cerrillos, Alejandro Almendares, encabezó las gestiones políticas para lograr un reconocimiento al Doctor Ferrada.

El hospital en construcción en nuestra comuna sería bautizado como “Hospital El Carmen”, luego que así lo sugiriera el Concejo Económico y Social de la comuna de Maipú. Sin embargo hoy nos enteramos que el nombre sufrirá una modificación.

- InRead -

Tras gestiones de la familia y del alcalde de Cerrillos: Alejandro Almendares, quien solicitó de manera formal a los Ministros de Salud y de Obras Públicas, que el hospital lleve el nombre del Doctor Luis Ferrada, emblemático vecino de Maipú, bombero y ex alcalde de nuestra comuna, el Servicio de Salud Metropolitano, aceptó el cambio

El 16 de julio de 2010, el “Doctor Bueno” como era conocido, falleció. Sin embargo su familia se la jugó porque el hospital llevara el nombre de quien trabajó hasta los 90 años en el Laboratorio Chile y fundó al alero de la gestión del alcalde Almendares en Cerrillos un consultorio para el adulto mayor, en el cual se desempeñó hasta los 91 años.

- Sobre Quinto Párrafo -

De esta manera el Hospital de Maipú se llamará “Hospital El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada. La familia ya entregó, vía poder notarial, la autorización al Ministerio de Salud para que el nombre del Doctor sea ocupado en el recinto hospitalario

Alejandro Almendares en conversación con La Voz se mostró “tremendamente contento, pues el Doctor Ferrada fue un tremendo hombre, siempre dispuesto a atender a sus pacientes.. Con este cambio el nombre del doctor permanecerá por siempre en la memoria de los habitantes de las comunas de Maipú y Cerrillos, donde realizó tremenda labor”

- Sobre Sexto Párrafo -

 

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -