9.4 C
Maipú
jueves, junio 30, 2022

Expo Dirigente, la vitrina de las agrupaciones vecinales

Hasta hoy a las 19 horas,  al costado del Metro Plaza Maipú, se encuentra la primera Expo Dirigentes, la que reúne a distintas agrupaciones sociales de los 21 barrios que componen la comuna.

Esta es una iniciativa que tiene como fin de mostrar los logros que han obtenido las distintas juntas de vecinos, centros de madres, club de adulto mayor, entre otros grupos de la comuna. Además, invita a reflexionar y debatir sobre las problemáticas más locales, para así poder contribuir con el avance.

“Esta es una buena forma para dar a conocer a todos los habitantes de la comuna que hay organizaciones territoriales. Es una forma para que todos nos involucremos en las decisiones que hay que tomar, muchas cosas que se pueden ir mejorando, pero todo eso se va a lograr en base a la participación de la gente”, así Claudina Acuña, presidenta del Comité Adelanto Cultural, Social y Deportivo Villa Portales, hace un llamado a la participación de las personas.

Esta es una actividad que se enmarca en el programa del Mes del Dirigente Social, que pretende destacar  la labor de las personas que contribuyen al desarrollo de la comuna y de los barrios. Personas que pasan a ser un puente entre las demandas de la comunidad y las autoridades municipales.

La instalación cuenta con 19 stands, cada uno de estos cuenta con fotografías y textos que hacen alusión a los avances e hitos que han tenido como agrupación vecinal.

 

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

208 municipios superaron las 40 horas extras máximas por ley entre 2020 y 2021: Maipú estuvo dentro de las primeras en la lista

El Consejo para la Transparencia (CPLT) llevó a cabo un informe de horas extras municipales, entre el periodo de diciembre de 2020 y noviembre...

Jornada de adopción canina en Maipú el próximo 2 de julio: «Vamos por un invierno aperrado»

Desde la Oficina de Protección Animal de la Municipalidad de Maipú organizaron una nueva jornada de adopción canina en la comuna. La actividad se...