jueves, enero 20, 2022

Extensión de Postnatal de Emergencia: Aprobado por unanimidad para ser ley

Compartir

La Cámara de Diputadas y Diputadas aprobaron por unanimidad el proyecto que otorga prestaciones excepcionales a trabajadores que hayan hecho uso de licencias médicas preventivas parentales y no puedan volver a sus trabajos por motivos de cuidado, medida conocida Postnatal de Emergencia.

Además, que los padres o madres trabajadores podrán percibir una prestación mensual por el 100% de subsidio por incapacidad laboral cuando hayan obtenido una suma de igual o inferior a $1.000.000, y de un 70% para los que ganan más de un millón.

Este proyecto ya cuenta con todas las condiciones para poder ser promulgada ley por el Presidente de la República, y tiene el objetivo de asegurar a los y las trabajadores velar por el cuidado de sus recién nacido con un respaldo económico.

¿Cómo será el pago del postnatal de emergencia?

  • Sector privado: El pago será a través de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) con cargo al Fondo Solidario
  • Sector público: Al solicitar permiso sin goce de remuneraciones hasta por 3 meses y recibirán el pago directamente desde su empleador, entendiéndose como meses trabajados.
  • Independientes: Recibirán un bono de cargo fiscal, que será solicitado a través del Instituto de Previsión Social (IPS).
EXTENSION POSTNATAL 1 1024x683 1

Tal vez te interese leer Cambios en el Pase de Movilidad: Revisa en qué consisten estás nuevas modificaciones del Minsal

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×