Corte de Santiago pedirá la extradición a España de acusado por homicidio en Maipú: El hecho fue en julio de 2018

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud del Ministerio Público para proceder, por vía diplomática, en la petición de extradición a España de un hombre imputado, en ausencia, como autor del delito consumado de homicidio.

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, acogió la solicitud formulada por el Ministerio Público y dio el vamos a que se proceda, por vía diplomática, a la petición de extradición activa a España de Robert Jack Leyton Fuentes.

El hombre, quien se encuentra imputado como autor del delito consumado de homicidio y al cual se le hizo una investigación y juicio estando en ausencia, habría llevado a cabo el homicidio en la comuna de Maipú en julio de 2018.

En un fallo unánime, la sala del tribunal de alzada establecido que se cumplen los requisitos para acceder a la solicitud de extradición y comenzar la petición a la autoridad judicial correspondiente en España.

Asimismo, para hacer también efectiva la detención del chileno, quien se encuentra prófugo y actualmente radicado en territorio español.

Lee también: Tras simultáneo registro en cárceles incautan teléfonos, drogas, armas cortantes y 150 litros de licor artesanal

Homicidio en Maipú

Según el fallo, el hecho habría ocurrido en julio de 2018 en la intersección de la calle Santa Corina Sur con Avenida 5 de Abril, comuna de Maipú. La víctima caminaba por la vía pública en estado de ebriedad junto a un grupo de amigos.

Fue ahí, cuando se encontraron con dos hombres que venían en sentido contrario y habrían iniciado una discusión.

La víctima habría agredido a Robert, como le apodaban sus cercanos, por lo que el acusado tomó un trozo de cemento cercano y se lo lanzó a la cabeza, dejándolo inconsciente en el lugar.

El agresor, y actualmente culpable, se dio a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada a la Posta Central donde falleció días después de la discusión.

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado