9.3 C
Maipú
martes, julio 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Fallece actor Tomás Vidiella por Covid-19

Tal vez te interese leer

Fallece actor Tomás Vidiella por Covid-19 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

El considerado padre del Café Concert chileno se mantuvo varios días grave con la enfermedad, y hoy se confirmó su deceso a los 83 años.

Desde el 8 de marzo, Tomás Vidiella se encontraba hospitalizado a causa del coronavirus y este miércoles, luego de las complicaciones provocas por la enfermedad, se confirmó su fallecimiento.

A los 83 años, Vidiella sumó una larga trayectoria donde no solo fue reconocido como actor, sino también como director de cine, teatro y televisión, y gestor cultural, fundando la compañía El Túnel, junto a su hermana Eliana Vidiella, además de ser considerado «el padre» del Café Concert chileno.

- InRead -

Una de sus últimas obras destacadas fue «Viejos de Mierda», descrita como «una delirante comedia escrita y dirigida por Rodrigo Bastidas, donde Vidiella comparte roles junto a Coco Legrand y Jaime Vadell».

De acuerdo con lo publicado por Radio U de Chile, dentro de los premios otorgados a Vidiella se encuentra el de la Asociación de Periodistas de Espectáculos, Arte y Cultura de Chile (APES) a Mejor Actor de Teatro en 2001, el Premio a Mejor Actor en SANFIC Festival Internacional de Cine en 2017, y la Medalla a la Trayectoria por los 75 años del Teatro Experimental de la Universidad de Chile en 2016 y en la última edición de los Premios Caleuche del pasado febrero, fue condecorado con un galardón por su trayectoria.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -