6.2 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Fallece actor Tomás Vidiella por Covid-19

El considerado padre del Café Concert chileno se mantuvo varios días grave con la enfermedad, y hoy se confirmó su deceso a los 83 años.

Desde el 8 de marzo, Tomás Vidiella se encontraba hospitalizado a causa del coronavirus y este miércoles, luego de las complicaciones provocas por la enfermedad, se confirmó su fallecimiento.

A los 83 años, Vidiella sumó una larga trayectoria donde no solo fue reconocido como actor, sino también como director de cine, teatro y televisión, y gestor cultural, fundando la compañía El Túnel, junto a su hermana Eliana Vidiella, además de ser considerado «el padre» del Café Concert chileno.

Una de sus últimas obras destacadas fue «Viejos de Mierda», descrita como «una delirante comedia escrita y dirigida por Rodrigo Bastidas, donde Vidiella comparte roles junto a Coco Legrand y Jaime Vadell».

De acuerdo con lo publicado por Radio U de Chile, dentro de los premios otorgados a Vidiella se encuentra el de la Asociación de Periodistas de Espectáculos, Arte y Cultura de Chile (APES) a Mejor Actor de Teatro en 2001, el Premio a Mejor Actor en SANFIC Festival Internacional de Cine en 2017, y la Medalla a la Trayectoria por los 75 años del Teatro Experimental de la Universidad de Chile en 2016 y en la última edición de los Premios Caleuche del pasado febrero, fue condecorado con un galardón por su trayectoria.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Alcalde Vodanovic lanza operativos de vacunación contra covid-19 e influenza enfocado en reducir el rezago de niños y niñas en Maipú

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, lanzó este martes el primero de varios operativos de vacunación contra el covid-19 y la influenza, enfocado especialmente...

«Vacunas fantasmas»: revelan mecanismo para fingir aplicación de dosis contra Covid-19 y apuntan a CESFAM en Maipú

Un reportaje realizado por un equipo de T13 reveló una preocupante situación sanitaria que vulnera el sistema nacional de inmunización. Se trata de distintos...