10.6 C
Maipú
domingo, septiembre 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

Falso hackeo a cuenta de Twitter de Municipio de Maipú: La nueva cuenta es @MaipuRenace

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

Por años el twitter del Municipio de Maipú (independiente de su alcalde) es @Maipu_Chile. Sin embargo la gestión de Cathy Barriga quiso deshacerse de él. En una maniobra que, siendo francos, ofende la inteligencia de los ciudadanos, anunciaron a través de la cuenta @Maipu_Chile que la nueva cuenta será @Maipu_Renace. Una fuente municipal nos explica que «quieren meter la marca Maipú Renace a toda costa, entonces se preguntaron ¿cómo matamos la cuenta oficial? y alguien se le ocurrió lo del hackeo».

La mentira se cuenta sola: ¿cómo el municipio anuncia que fue hackeado su twitter a través de la misma cuenta que supuestamente fue hackeada?

- InRead -

La cuenta histórica del municipio tiene 30.600 seguidores, mientras que la nueva va en 959 seguidores, al cierre de esta noticia.

Lo cierto es que twitter tiene varias opciones en caso de sufrir hackeos. Puedes recuperar contraseña e incluso comunicarte directamente con Twitter, para recuperar el control de la misma. De hecho eso se explica claramente en la página de ayuda de twitter. 

- Sobre Quinto Párrafo -

Después de varias polémicas por el uso indiscriminado que hace Cathy Barriga de su imagen con recursos municipales, hoy la última sería esta: el Twitter oficial de la comuna es el lema inventado por Barriga, donde supuestamente Maipú Renace.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -