Falso hackeo a cuenta de Twitter de Municipio de Maipú: La nueva cuenta es @MaipuRenace

Por años el twitter del Municipio de Maipú (independiente de su alcalde) es @Maipu_Chile. Sin embargo la gestión de Cathy Barriga quiso deshacerse de él. En una maniobra que, siendo francos, ofende la inteligencia de los ciudadanos, anunciaron a través de la cuenta @Maipu_Chile que la nueva cuenta será @Maipu_Renace. Una fuente municipal nos explica que «quieren meter la marca Maipú Renace a toda costa, entonces se preguntaron ¿cómo matamos la cuenta oficial? y alguien se le ocurrió lo del hackeo».

La mentira se cuenta sola: ¿cómo el municipio anuncia que fue hackeado su twitter a través de la misma cuenta que supuestamente fue hackeada?

La cuenta histórica del municipio tiene 30.600 seguidores, mientras que la nueva va en 959 seguidores, al cierre de esta noticia.

Lo cierto es que twitter tiene varias opciones en caso de sufrir hackeos. Puedes recuperar contraseña e incluso comunicarte directamente con Twitter, para recuperar el control de la misma. De hecho eso se explica claramente en la página de ayuda de twitter. 

Después de varias polémicas por el uso indiscriminado que hace Cathy Barriga de su imagen con recursos municipales, hoy la última sería esta: el Twitter oficial de la comuna es el lema inventado por Barriga, donde supuestamente Maipú Renace.

About the Author

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

1 comment

Comenta nuestras noticias