martes, enero 25, 2022

«Aquí hay una falta de organización»: decenas de vecinos expresaron molestia durante la entrega de dosis de refuerzo en Plaza los Toros

Compartir

Esta tarde, decenas de vecinos y vecinas de Maipú se agruparon en las afueras de la Plaza los Toros exigiendo, principalmente, una mejor organización para la entrega de dosis de refuerzo, ya que muchos llevaban varias horas esperando bajo el sol para obtener un número sin saber si tendrían o no la oportunidad.

De acuerdo con la información que ha dejado a disposición la Municipalidad de Maipú en sus redes sociales, este jueves 30 de diciembre este punto de vacunación en particular tendría un horario extendido de vacunación, teniendo un primer bloque de 9:00 a 14:30 horas, y un segundo bloque entre las 15:30 y las 19:00 horas.

Sin embargo, tal como pudo constatar La Voz de Maipú en terreno, poco antes de las 15:30 horas todos los números del día ya se habían repartido, y varias de las personas que habían llegado desde el medio día, expuestos a los 31°C que se mantuvieron durante esas horas, quedaron sin un turno.

Quienes estaban a cargo del recinto no les daban explicaciones concretas a los afectados, y algunos expresaron sentirse hasta engañados al no haber sido avisados antes de cumplir tanto rato de espera, además de la preocupación por temas laborales. Una vecina comentó que no le daban permiso para ausentarse al trabajo en la mañana y su única opción es por las tardes, cuando ya no quedan números. «Esto es una clara falta de organización. No puede ser que dejen a toda esta gente esperando tanto rato para al final decirles que no. Es una pérdida de tiempo».

Finalmente, y después de más de media hora de interpelaciones por parte del grupo de personas que insistía en el lugar a los funcionarios del punto de vacunación, se llegó a un acuerdo. Quedaban cerca de 30 personas esperando una solución, y un trabajador municipal les entregó, de manera excepcional, un número para recibir la vacuna.

Dosis de refuerzo el viernes 31 de diciembre

A pesar de que el proceso evidenció una desorganización en Plaza los Toros, el plan de vacunación sigue en curso y se espera que mañana, 31 de diciembre, se desarrolle de manera normal en los cinco puntos dispuestos en Maipú para la inoculación de la dosis de refuerzo.

Es importante recordar que, por Año Nuevo, mañana el horario de atención será hasta las 11:00 horas en cualquier centro de vacunación.

dosis de refuerzo maipú

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

×