5.2 C
Maipú
sábado, octubre 16, 2021

- Banner Sobre Titular -

Más de mil vecinos hacen fila en punto de vacunación en Pista de Patinaje Los Toros

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

La Municipalidad advirtió que no cuentan con las dosis suficientes para vacunar a todos los vecinos y alcalde hace llamado al Minsal para mejorar la comunicación de la información.

Esta mañana, desde las 5:00 horas aproximadamente, decenas de vecinos se acercaron a los distintos puntos de vacunación habilitados en Maipú, especialmente a la Pista de Patinaje Los Toros, sumando una extensa fila de más de mil personas a eso de las 9:30 horas que evidentemente sobrepasa las dosis disponibles.

Desde la Municipalidad, responsabilizan al Ministerio de Salud y el anuncio que entregó ayer el jefe de la cartera, Enrique Paris, donde aseguró que seguían habiendo dosis suficientes de otras vacunas y que seguirían repartiendo Pfizer, criticando a aquellos ediles que habían decidido cerrar numerosos puntos ante la supuesta falta de stock que se estaba denunciando.

- InRead -

Sin embargo, las entidades edilicias insisten en esto. En el caso de Maipú, informaron que solo les entregaron 1.350 dosis de Pfizer con la instrucción de hacerlas durar 3 días (508 destinadas para hoy) y que les quedan menos de 1.000 dosis Sinovac y AstraZeneca para una comuna que tiene 340 mil dosis rezagadas.

El alcalde Tomás Vodanovic comentó en sus redes que se había hecho el debido reclamo al Minsal durante el jueves, haciendo énfasis en problemas de flujo de información.

- Sobre Quinto Párrafo -

«Se nos avisa muy tarde el día anterior cuántas vacunas vamos a tener disponible y eso genera un problema en la bajada de esa información hacia la comunidad y en la logística que podemos organizar desde el Municipio. Ayer el ministro nos informó a todos que sí había vacunas, por lo que hoy tenemos estas enormes filas», señaló el edil.

«La gente nos está preguntando si pueden venir mañana sábado, y nosotros como Municipio no tenemos idea. El Minsal tampoco nos responde con certeza cuántas vacunas van a llegar el sábado, domingo o lunes, es decir, estamos administrando esta situación a ciegas y no decimos todo esto solo por criticar, es porque estamos siendo testigos todos los días», denuncia el alcalde.

- Sobre Sexto Párrafo -

De momento no hubo otra solución que comenzar a repartir números para que las personas que no alcanzaron dosis no se queden esperando el resto de la mañana.

Tal vez te interese leer: Municipio de Maipú aclara proceso de vacunación para este viernes

Tweet de usuarios por colapso en punto de vacunación.
- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -