25.6 C
Maipú
jueves, octubre 21, 2021

- Banner Sobre Titular -

Alcalde tras extensa fila por vacuna en Los Toros: «Creo que el Minsal tuvo más días para prever esta situación»

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Más de mil personas han sido contabilizadas desde tempranas horas de la mañana a las afueras de la Pista de Patinaje Los Toros, uno de los tres puntos de vacunación habilitados este viernes en Maipú.

Esta situación se enmarca en el contexto de escases de dosis, principalmente de Pfizer, que se vienen denunciando desde hace días y que el Minsal recién confirmó ayer, por lo que se ha producido una descoordinación entre la información que se entrega y la expectativa de los vecinos y vecinas para acceder a la inoculación que le corresponde.

- InRead -

El alcalde Tomás Vodanovic ha mantenido el discurso desde este jueves, apuntando a la responsabilidad del Ministerio de Salud en cuanto al flujo de información hacia las municipalidades, indicando que «se  avisa muy tarde el día anterior cuántas vacunas vamos a tener disponible y eso genera un problema[…] Ayer el ministro nos informó a todos que sí había vacunas, por lo que hoy tenemos estas enormes filas».

«Yo creo que hay que ir manejando de buena forma la expectativa de la ciudadanía. A mí me parece que el Minsal tuvo más días para prever esta situación […] No creo que se hayan enterado el mismo día que no tenían vacunas: uno puede prever el stock que tiene, cuántas va entregando, cuántas le van a llegar», comentó en Coorperativa.

- Sobre Quinto Párrafo -

«Nosotros veíamos hace mucho tiempo este quiebre de stock que íbamos a tener con Pfizer y nunca se nos transparentó yo creo… Es importante que manejemos con más fluidez y más transparencia la información con la que contamos. Así podemos comunicar de manera más efectiva a la ciudadanía», insistió.

A esta hora todavía se reportan numerosas personas esperando alcanzar una vacuna, a pesar de que se informa que el Municipio ya habría repartido los números con la cantidad disponible para hoy.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -