Una insólita situación vivió una familia maipucina de la Villa Los Héroes, cuando a partir del 18 de junio uno de los cables de luz de Enel que suministra su hogar comenzó a generar explosiones cerca de la conexión con su medidor.
Ubicada en la Avenida Alfredo Silva carvallo, en la casa de Patricia Navia comenzaron a ocurrir cortocircuitos, e incluso, estuvieron durante tres días sin luz mientras esperaban que la compañía fuese a reparar el problema.
Según relata la maipucina, todo comenzó hace una semana en horas de la madrugada, cuando ella y su hija sintieron un ruido proveniente desde el muro perimetral en el que está instalado el medidor de la luz.
«Había un leve olor a quemado y llamé a Enel porque rápidamente nos dimos cuenta de que era el cable», cuenta la maipucina.


Llamadas constantes a Enel
Es a partir de ese día que Patricia comenzó a realizar denuncias a la empresa, esto principalmente porque el cable que tenía el problema comenzó a generar pequeñas explosiones que quemaron parte de la pandereta.

«Desde ahí comenzaron las explosiones más fuertes y cada vez las sentíamos más seguidas», comenta Patricia. En total, según los registros de la afectada, fueron 10 los reclamos telefónicos que hizo durante el miércoles 18 y el sábado 21 de junio.
Tres días sin luz
Luego de escuchar cada vez más seguidos los cortocircuitos del cable en mal estado, finalmente, alrededor de la una de la madrugada del viernes 20 de junio, el domicilio se queda sin luz luego de una última explosión.
Es a raíz de este suceso que los maipucinos se presentan en las oficinas de Enel y también realizan un reclamo en el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC). «Fueron muchos los reclamos y sentíamos qué nadie nos escuchaba», señalan.
A partir de ese corte y hasta el lunes 23 de junio la familia estuvo sin luz en su casa, aunque señalan que lo que más les molestó fueron las veces en que esperaron a los técnicos y estos no llegaban a la cita acordada. «Nos daban horas en las que vendrían y después no aparecían», denuncia Patricia.
Reparación insatisfactoria del cable quemado
Finalmente, técnicos de Enel llegaron hasta la casa para reparar el cable quemado, aunque el trabajo realizado no dejó conforme a los maipucinos, quienes temen que con futuras lluvias, surjan nuevas complicaciones.
«Obtuvimos algo no muy profesional que esperamos en las lluvias próximas no nos ocasione problemas», señaló la afectada.

Deja una respuesta