Por 136 millones: GORE aprueba fondos para construir farmacia municipal en CAM Poniente

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

El Gobierno Regional Metropolitano aprobó ayer los fondos necesarios para construir la segunda farmacia municipal dentro de Maipú, que estará ubicada en el CAM Poniente (Campanario N°2679).

Lo anterior fue anunciado por el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, quien señaló que «la mejor forma de decir, es hacer. Hemos dado un gran paso para avanzar en justicia territorial en nuestra comuna».

Asimismo, el edil recalcó que «a la fecha, Maipú cuenta con sólo una farmacia para poder acceder a medicamentos a precio justo, y nuestro compromiso es poder llevar una completa oferta de servicios a aquellos barrios que por años han sido olvidados”.

“Agradecemos al gobernador Claudio Orrego por su compromiso con construir una ciudad más justa desde los hechos”, añadió el alcalde.

En concreto, el GORE aprobó 136 millones de pesos para la construcción de esta farmacia en el Centro de Atención Municipal (CAM) ubicado en el sector poniente de la comuna.

Con esta aprobación, el proceso para la construcción de la farmacia ahora avanza a fase de licitación, y posterior a eso se tendría una fecha estimada para su inauguración.

Hasta ahora, la comuna de 600 mil habitantes contaba con una solo farmacia municipal ubicada en el sector céntrico, por lo que esto es una excelente noticia para los maipucinos y maipucinas que residen o trabajan en el sector poniente de Maipú.

Lee también: Juramento a la Bandera: Pifias y Aplausos para el Presidente Boric en Maipú

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado