¿A favor o en contra? conozca cómo votaron nuestros diputados el alza de sus sueldos

Las redes sociales arden y el hashtag #BajateElSueldoCareRaja es de lo más comentado en Twitter. En momentos que los profesores solicitan mejoras en sus salarios, que la economía parece estancarse, los Diputados rechazaron una indicación que los dejaba fuera del reajuste de sueldo del sector público.

En términos simples, Gabriel Boric, Pepe Auth, entre otros, quisieron presentar una indicación que no aplicara el aumento de sueldos a diputados, senadores, ministros y la Presidenta, pues ya son lo suficientemente altos.

Sin embargo el Gobierno, logró desestimar la medida, recurriendo a aliados muy poco convencionales. A los votos de parte de la nueva mayoría, se sumaron varios de la UDI y RN.

En el caso de nuestro distrito, en contra de aumentarse el sueldo estuvo Pepe Auth (PPD). En cambio el Diputado Joaquín Lavín León, votó a favor de subir su abultado salario en poco más de $500.000 por mes.

En efecto si se calcula la exclusión del reajuste de las autoridades en los tramos A, B y C de la escala de sueldos, donde están incluidos los parlamentarios, el fisco ahorraría  $1.270.598.986