El maipucino Felipe Castro consiguió este pasado domingo dos medallas en el Open de Buenos Aires 2024. El sumo nacional se consagró campeón en la categoría Heavy Weight (peso pesado) tras superar a 12 contrincantes y proclamarse de manera invicta en la capital Argentina.
Asimismo, logró la medalla de bronce en la categoría abierta o absoluto, lo que le permitió llevarse dos medallas en su incursión por este campeonato, donde disputó 17 combates en total.
Felipe ya se había transformado en uno de los exponentes del sumo nacional con sus participaciones en sudamericanos y en el último Campeonato Mundial de la disciplina realizado en Krotoszyn, Polonia.
El maipucino se muestra contento de estar consiguiendo sus primeras medallas en el terreno internacional y me muestra muy conforme con su rendimiento este año.
«Ha sido un año súper bueno, redondito. Quedé tercero en el sudamericano, top diez del mundo y ahora campeón en el Open en Buenos Aires, así que súper contento. Ya para el próximo año esperamos seguir avanzando y comenzar pelear por los primeros lugares nuevamente», declara el deportista.
Los siguientes objetivos de Felipe Castro en 2025 serán los campeonatos de sumo realizado en Los Ángeles y Las Vegas en Estados Unidos, al que también se le suma durante el primer semestre un Sudamericano en Paraguay y el Mundial de la disciplina en Tailandia.
Deja una respuesta