[VIDEO] Felipe Kast rompe el silencio y reconoce video junto a mujer en un auto: “Es un lamentable episodio de prejuicios y discriminación”

felipe Kast

El senador Felipe Kast rompió el silencio y publicó un video en sus redes sociales en donde se refiere a un video que se viralizó hace algunos días, donde se ve a él en un auto acompañado de una mujer.

En el registro audiovisual que se viralizó, se ve cómo, en un trayecto de noche, el parlamentario de Evópoli comparte en un auto con una mujer, quien lo habría grabado por unos segundos sin que él lo notara. Cuando Kast se percata de que la acompañante lo estaba grabando, se ve cómo pone la mano para que no continúe con el registro audiovisual.

El video generó una ola de comentarios en redes sociales. Gran parte de las opiniones apuntaban a una «hipocresía» por parte del senador Kast, ya que quien lo acompañaría en el video sería la modelo trans Joa Cabañas.

Si bien las críticas no eran hacia la acompañante de Kast, se referían al hecho de que tanto él como su partido han criticado históricamente ciertos temas relacionados con la diversidad sexual y la decisión sobre el cuerpo propio. Por lo que fue catalogado como una persona poco consecuente.

Noticias Relacionadas
  • Incendio propiedad de ex alcalde de Maipú, Christian Vittori | Imagen: Talagante Mi Pueblo.

    Video | Incendio afectó propiedad del ex alcalde de Maipú, Christian Vittori, ubicada en Talagante

  • Medidor de electricidad en corte circuito

    [VIDEO] Vecina de Maipú está con su medidor haciendo corto circuito y ENEL no acude

  • vodanovic

    Tomás Vodanovic: Un edil entre controversias, aplausos y likes

  • consejo constitucional

    La derecha «de las mechas» en pleno del Consejo: 4 consejeros de RN, UDI y Evópoli se desmarcan de Republicanos

  • La nueva directiva del PPD Maipú

    El PPD Maipú tiene nueva directiva comunal

  • Camila Rojas

    Diputada Camila Rojas (Comunes): «Yo creo que hay gente en el congreso que si tuviera una metralleta nos mataría”

  • Christian Vittori

    Christian Vittori anuncia que competirá por la alcaldía de Maipú, tras el «caso basura»

  • Gabriel Boric alista un cambio de gabinete

    Presidente Boric prepara nuevo cambio de gabinete: ¿Se mueve Vallejo? ¿Se va alguien de Maipú?

  • Joaquín Lavín

    La UDI pasará a Diputado Joaquín Lavín al Tribunal Supremo: Lo acusan de ausencias y faltas a la ética

  • Cathy Barriga

    Cathy Barriga volvió a la farándula y entregó buenas noticias para Maipú: aseguró que no volvería a ser alcaldesa

  • Fernando Araos

    Partido Republicano exige el cese de Fernando Araos, Subsecretario de Redes Asistenciales ante el aumento del virus sincicial

  • Francisco Frei

    [VIDEO] Detienen a Francisco Frei por delitos económicos: hermano de expresidente deberá cumplir 5 años en prisión

El senador tuvo varios días de silencio tras la viralización del anterior video, y ayer, finalmente, se refirió a la situación.

El senador agradeció “las múltiples muestras de cariño” que asegura haber recibido durante los últimos días, comentando que en un principio no creyó necesario decir algo al respecto.

“Luego del nivel de comentarios que he leído en las redes sociales, me pareció relevante compartir con ustedes esta reflexión. Lo primero que vino a mi cabeza es preguntarme cómo un video donde aparezco manejando, escuchando música y acompañado de una mujer termina siendo el video más comentado en las redes sociales”, dice en el registro.

“Luego de analizar los distintos comentarios que hicieron que este video sea viral, me encontré con dos tipos de personas: primero aquellos que no sabían que yo me encuentro separado y que hicieron todo tipo de especulaciones, asumiendo que actualmente me encuentro casado”, señaló el parlamentario.

Agregó que “el segundo grupo son personas que han emitido comentarios llenos de prejuicios y acusaciones hacia la mujer que me acompaña en el auto, cuestionando incluso su sexualidad. Esto me parece extremadamente violento en los tiempos que corren y no deja de sorprender que los mismos que festinan y hacen acusaciones en esta dirección, son aquellos que en sus perfiles en las redes sociales se autodefinen como defensores de las mujeres y de la diversidad sexual”.

“Mi historia y actuar en política son conocidas. Siempre he trabajado para terminar con la discriminación en nuestro país y es especialmente doloroso ver que algunos, buscando sacar un pequeño provecho político, no respetan estos códigos y no les importa el daño que puedan generar«, señaló.

«He decidido hacer esta declaración para poner atención en lo que me parece un lamentable episodio de prejuicios y discriminación, y espero sirva para que reflexionemos y, de esta forma en el futuro, cambiemos nuestra forma de relacionarnos”, cerró Kast.

Lee también: “*4242”: autoridades lanzaron nuevo número de Denuncia Seguro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • cinepolis discriminacion orgullo trans

    Video | Activista trans denunció discriminación en Cinépolis de Maipú: «Fue humillante y traumático»

    Una trabajadora del aseo le intentó negar la entrada al baño de mujeres, hecho discriminatorio que se produjo en pleno Mes del Orgullo, con una campaña activa de Cinépolis sobre un ciclo de cine LGBTIG+.
  • Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

    Los computadores, entregados por Junaeb y el Municipio, poseen procesador Intel y un disco duro sólido de 128 GB.
  • Expertos sobre la importancia de la educación parvularia: “Es un pilar fundamental para el futuro de los niños y niñas”

    La educación parvularia no se trata solo de que los estudiantes lleguen preparados a primero básico, sino de sentar las bases de su desarrollo cognitivo y social para el resto de su vida.
  • Empezaron los «productos a mil» de Líder: conoce qué artículos están en oferta

    La campaña del supermercado tiene productos de aseo, congelados, bebestibles y despensa en oferta hasta agotar stock.
  • Tres robos en menos de 2 horas: el tour delictual en Maipú donde terminó baleada una persona mayor