,

Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

/

Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio de Ari Salgado cometido el pasado martes en la comuna de Maipú, quedó en prisión preventiva con un plazo de 120 días de investigación.

El informe del fiscal querellante, Luís Pablo Cortés, dio a conocer que la víctima sufrió más de 100 lesiones corto punzantes, con heridas importantes de hasta 8 cm en su cuerpo y rostro, destacando vaciamiento ocular derecho.

De igual forma, desde fiscalía señalan que pasaron al menos 8 horas entre que se consumó el crimen y la llegada de su hermana y padres al domicilio. Aunque estos últimos habrían estado presentes en otro dormitorio del hogar al momento del delito, no se les vincula a este toda vez que aseguran no haber tenido conocimiento del mismo cuando Joaquín lo confiesa en horas de la tarde.

En primera instancia, el sujeto habría inventado a modo de coartada que había sufrido un portonazo, explicando así una lesión en su mano derecha, lo que más tarde corregiría señalando que había sido Ari quien le causó la herida y en ese contexto el habría reaccionando en defensa propia, según detalló su defensa en la audiencia, lo que de todas formas fue desestimado por la jueza a cargo, Elizabeth Reinoso.

Luego de saber la medida cautelar, la defensa de Joaquín solicitó su traslado a la Cárcel de Máxima Seguridad, debido a que el imputado habría sufrido agresiones por parte de personal de gendarmería, por lo que además se pidió un sumario contra la institución, lo que fue concedido por la magistrada.

Felipe Santander, abogado defensor de González, indicó buscaba la prisión domiciliaria: «Se buscaba una medida cautelar menor debido a la envergadura del caso, también dado a que el imputado ha presentado antecedentes importantes colaborando con la investigación, no cuenta con antecedentes anteriores y, de igual manera, confesó el crimen pudiendo eludir la acción de la justicia».

Por su parte, el fiscal Luís Pablo Cortés señaló que «habían más que suficientes antecedentes para dar cuenta de la participación del imputado, de su peligrosidad y que no había ninguna causal de justificación o posibilidades de legítima defensa».

Cabe mencionar que el femicida arriesga desde 15 años hasta cadena perpétua por el delito de femicidio contra Ari Salgado.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»