Este lunes, se llevó a cabo la audiencia de formalización de los imputados por el femicidio en Maipú, donde una vecina de 32 años, que estaba embarazada y tenía, además, otros 5 hijos, fue atacada presuntamente por su conviviente con la complicidad de sus padres.
De acuerdo con los primeros antecedentes, los progenitores del principal sospechoso fueron vistos ayudándolo a sacar el cuerpo de la víctima del domicilio donde residían, una macabra escena que fue denunciada por los vecinos y gracias a la rápida acción de Carabineros, fueron detenidos.
Sin embargo, tras las diligencias, Fiscalía Occidente acusó durante la primera instancia judicial que tanto el padre como la madre del acusado no solo habrían estado al tanto del femicidio, sino que eran, ni más ni menos, que los autores del crimen.
A pesar de ello, el tribunal estimó prisión preventiva únicamente para el sujeto sindicado como la pareja de la víctima, mientras que sus progenitores quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total, lo que fue apelado por la Fiscalía y, este miércoles, se decretó prisión preventiva también para ellos.
