,

Femicidio en Maipú: Se amplió detención de pareja de la mujer y sus padres

/

Investigan femicidio en Maipú

El Ministerio Público se convenció que la muerte de la mujer en Maipú al interior de un domicilio fue un femicidio. Y junto con ello, sospecharon que los padres del presunto autor intentaron ocultar el crimen.

Fue por ello que este domingo en la audiencia en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago pidieron ampliar el plazo de detención por 24 horas de la pareja y suegros de la víctima.

La petición de la fiscalía se fundamentó en que aún no cuentan con la autopsia del cuerpo. Explicaron que en el caso de femicidios los cuerpos requieren un estudio más prolongado, para determinar la forma en que la víctima falleció.

Femicidio en Maipú: La tesis de la Fiscalía

Según explicó la fiscalía la fecha de muerte de la maipucina estuvo entre las 2 y las 4AM del sábado. Tanto la pareja de la mujer, como sus padres, habrían intentado sacar el cadáver del domicilio, siendo vistos por vecinos, quienes avisaron a Carabineros.

La primera versión que dieron los imputados a la policía decía que la víctima había muerto producto de una caída. Sin embargo la versión de la familia chocó contra las pruebas encontradas en el lugar. A la víctima se le encontraron lesiones atribuibles a la participación de terceros y el sitio del suceso habría sido intervenido para ocultar lo sucedido.

Este caso sería el decimosegundo femicidio registrado en Chile durante 2024 y el cuarto que ocurre en la RM.

¿Estás viviendo violencia de género?

El 1455 es un fono de orientación, atendido por especialistas en violencia, que entrega orientación a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico.

Su función es informar a las mujeres sobre sus derechos, los procesos de denuncia y los servicios, Centros de la Mujer[+] y ayuda que ofrece el SernamEG[+] (Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género) para apoyar a las mujeres que viven violencia.

Horario de atención del 1455 de 08:00 a 00:00 horas excepto festivos.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»