Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

/

femicidio ari salgado

Nuevos detalles se han entregado previo a la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú.

Dentro de los principales antecedentes que han sido expuestos por parte de la familia de la víctima, es que los padres del agresor habrían estado presentes al momento del delito, además de destacar la presunta premeditación de su delito.

Se ha señalado que el sujeto, de forma recurrente, iba a buscarla a su lugar de estudio, casa y trabajo, junto con varios testimonios que se han sumado a dar cuenta de las agresiones y actitudes eran algo que habría repetido con varias parejas o jóvenes con las que mantenía algún tipo de relación.

Asimismo, indican que el imputado habría tomado contacto con varias personas para contar lo que había hecho antes de que se hiciera efectiva la denuncia en Carabineros, aunque algunas versiones relatan que habría inventado que había sufrido de un portonazo. En ese período de tiempo, Joaquín se trató de deshacer del celular de Ari.

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género tomó la parte querellante, en tanto, la Municipalidad de Cerrillos ha optado por realizar un acompañamiento a la familia mediante apoyo psicológico y legal.

Los funerales de Ari Salgado serán el día de hoy en el Cementario Parque del Recuerdo en la comuna de Maipú.

joaquin femicidio en maipu
Femicidio en Maipú.
Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»