Eran pasadas las 3 AM del día domingo 22 de diciembre cuando los gritos alertaron a los vecinos de Primera Transversal, a pocas cuadras del Municipio de Maipú. Una pareja discutía de forma acalorada, sin embargo la tensión escaló: el caso terminó en un femicidio frustrado por vecinos.
Información preliminar entregada por Carabineros indica que en Primera Transversal con Pasaje Hawai la pareja sostuvo una discusión de índole familiar que habría comenzado al interior de la casa.
Sin embargo los convivientes salieron a la calle, en momentos que el agresor apuñaló a su pareja en varias partes del cuerpo usando un arma blanca. El femicidio frustrado no se consumó ante los gritos de la víctima y el rápido accionar de vecinos, quienes la socorrieron y detuvieron al hombre, a la espera de Carabineros.
El hombre estaba agrediendo a su pareja en plena vía publica. El delincuente estaba a torso descubierto. La mujer fue trasladada hasta el Hospital El Carmen de Maipú.
En abril de 2024 se registró un femicidio en calidad de consumado en Maipú.
Tras la detención del sujeto se informó que pasará a control de detención la tarde del domingo en el 9º Juzgado de Garantía de Santiago. Será formalizado por el delito de femicidio frustrado.
Deja una respuesta