jueves, enero 20, 2022

FENATS de Maipú se mantiene en paro junto a la confederación nacional por demandas en mejoras laborales y en condiciones de atención

Compartir

Desde el miércoles 24 de noviembre hasta este viernes 26, tal como lo había anunciado previamente, la Confederación FENATS Nacional ha estado en paro a nivel país con el fin de seguir insistiendo en las demandas que no han tenido respuestas por parte del gobierno.

Esta sería la segunda jornada de movilización nacional en respaldo de las peticiones que se han realizado por parte del gremio en el contexto del Pliego de Negociación del Sector Público para el año 2021, además de otros problemas del sector salud no resueltos.

Así, desde hace unos días se han mantenido asambleas informativas, marchas, batucadas, movilizaciones en el frontis de varios establecimientos de salud, entre otras cosas.

fenats maipu
Paro Nacional FENATS

Cabe detallar que dentro de las demandas, los funcionarios y funcionarias de la salud están solicitando establecer 1 día de permiso (en lugar de dos permisos para una noche), exponiendo la situación de hacinamiento en la sección de maternidad, falta de espacio para realizar trabajos en todas las unidades, discriminación entre estamentos, regularización de los grados, entre otros.

«Hoy las y los trabajadores de la salud estamos en paro por la indolencia de este gobierno, frenando en el senado la ley de descanso compensatorio, por la desvalorización de nuestra fuerza de trabajo en un reajuste que no alcanza para dignificar la vida, mientras el empresariado sigue subiendo los precios del pan y del Metro, hoy luchamos por pan, justicia e igualdad. No es posible que diferentes trabajadores del estado ganen tan distinto, debemos conquistar un salario justo a todos y todas», expresó Pablo Moya, dirigente de la FENATS Histórica de Maipú.

Asimismo, Vanessa Martínez, también parte de la directiva, agregó: «Nuestra dignidad no es algo que hemos conseguidos sentados en una oficina, la hemos conseguido en la calle, luchando y desde esta tribuna quero agradecer a quienes a pesar de las amedrentamientos, continúan a pie firme, consiguiendo lo que llega a los bolsillos de todos y mejora la atención de cientos de personas».

Lee el comunicado completo emitido desde el directorio nacional de la FENATS a continuación:

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×