Fenats Maipú se sumó a la movilización nacional: "Que la crisis no la paguen los trabajadores"

Fenats Maipú se sumó a la movilización nacional: "Que la crisis no la paguen los trabajadores" Noticias de Maipú

Este martes 8 de noviembre, la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) convocó a un paro de 12 horas a nivel nacional con el objetivo de generar presión al Gobierno e instarlo a que cumpla con el programa comprometido, principalmente en lo relacionado a la Reforma de Salud y una Nueva Carrera Funcionaria.

En este contexto, la Fenats Maipú se sumó a la movilización realizando un recorrido tanto al interior del Hospital El Carmen, como también por las calles hasta llegar a Plaza de Maipú.

Dentro de las demandas que el gremio reclama también se encuentra el reajuste del presupuesto público, ampliación del derecho a Sala Cuna, mayor transparencia con el Bono Trato Usuario, entre otros, y a nivel local se agregan otros ítems como la falta de personal, remuneraciones desiguales, y críticas al mecanismo para las asignaciones de cargos.

Vanessa Martínez, presidenta de la Fenats, detalló a La Voz que «hay incluso un despido masivo presupuestado para fin de año si no aumentan el presupuesto para poder mantenernos. Falta personal y se están haciendo los sordos», agregando que se trata de trabajadores que llegaron en su momento como honorarios por la ‘alerta covid’.

Tal vez te interese leer: René Alinco interrumpe primer discurso de Vlado Mirosevic como Presidente de la Cámara: acusan que llegó con hálito alcohólico

Nicolás Aravena

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo

Maipú en tu correo, gratis

El resumen de las noticias de Maipú cada semana

CTA Newsletter Single (LVDM)


Lo que no te puedes perder

Selección del Editor

Escogidas por Nicolás Aravena Editor general