,

Fenats Maipú se sumó a la movilización nacional: «Que la crisis no la paguen los trabajadores»

/

Fenats

Este martes 8 de noviembre, la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) convocó a un paro de 12 horas a nivel nacional con el objetivo de generar presión al Gobierno e instarlo a que cumpla con el programa comprometido, principalmente en lo relacionado a la Reforma de Salud y una Nueva Carrera Funcionaria.

En este contexto, la Fenats Maipú se sumó a la movilización realizando un recorrido tanto al interior del Hospital El Carmen, como también por las calles hasta llegar a Plaza de Maipú.

fenats2

Dentro de las demandas que el gremio reclama también se encuentra el reajuste del presupuesto público, ampliación del derecho a Sala Cuna, mayor transparencia con el Bono Trato Usuario, entre otros, y a nivel local se agregan otros ítems como la falta de personal, remuneraciones desiguales, y críticas al mecanismo para las asignaciones de cargos.

Vanessa Martínez, presidenta de la Fenats, detalló a La Voz que «hay incluso un despido masivo presupuestado para fin de año si no aumentan el presupuesto para poder mantenernos. Falta personal y se están haciendo los sordos», agregando que se trata de trabajadores que llegaron en su momento como honorarios por la ‘alerta covid’.

Tal vez te interese leer: René Alinco interrumpe primer discurso de Vlado Mirosevic como Presidente de la Cámara: acusan que llegó con hálito alcohólico

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»