5.9 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

Fenats en Maipú se sumó a jornada de «huelga sanitaria» a nivel nacional convocada por la CUT

Tal vez te interese leer

Fenats en Maipú se sumó a jornada de "huelga sanitaria" a nivel nacional convocada por la CUT 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Durante la jornada de este viernes 30 de abril, en distintos puntos del país se están llevando a cabo movilizaciones en torno a la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, una oportunidad más para hacer visible el descontento por la gestión del Gobierno en los distintos sectores.

A la «Huelga General Sanitaria» convocada por la Central Unitaria de Trabajadores se han adherido, incluso, sindicatos de empresas como Codelco, BancoEstado, ENAP, Correos de Chile, TVN, entre otros.

- InRead -

En el contexto actual de pandemia, los funcionarios del sector de la Salud han sido dentro de los que más se han visto agotados e incluso agobiados con las extensas jornadas laborales, sin que el esfuerzo se vea recompensado de parte del Estado en el caso del sector público.

Así es como una vez más la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud de Maipú se sumó a la movilización y protestó desde el Hospital El Carmen por las calles de Maipú expresando su sentir.

- Sobre Quinto Párrafo -

«Los equipos de Salud están reventados, llegan a ver a sus familias tremendamente cansados, el cuerpo no da más y este Gobierno no responde. Queremos pan, queremos justicia, queremos salud y mantener la dignidad intacta», señalaron.

Jornada de Huelga General Sanitaria, Fenats Maipú

Tal vez te interese leer: Continúan las denuncias contra Poupin: Directora de Maipú Seguro contagiada con Covid-19 también mantuvo contacto con trabajadores del DUS

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -