Tu Nueva Fenats Maipú se moviliza en busca de reivindicaciones sociales de funcionarios: «No queremos ser reconocidos solo con aplausos»

SOS Maipú

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Durante esta semana, Fenats Maipú ha continuado sus movilizaciones pidiendo reivindicaciones sociales para los funcionarias y funcionarios del Hospital El Carmen. Sus demandas apuntan específicamente al aumento de salarios, una mejora en el ambiente laboral y más espacios que terminen con el hacinamiento dentro del hospital.

Álvaro Sandoval, desde la base de Tu Nueva Fenats de Maipú, señaló que en la comuna están «generando un movimiento que está pidiendo las reivindicaciones sociales de los funcionarios«.

Lo anterior se traduce en que, según Sandoval, «queremos ser reconocidos como partícipes activos de esta pandemia, ser reconocidos no solamente con aplausos, sino que nuestro nivel remuneracional sea acorde a la exigencia del momento, tener calidad de vida, tener espacios donde podamos estar, tener la salud mental que necesitamos».

En este sentido, Sandoval explicó que necesitan más espacios para mantener una buena salud mental, ya que incluso los pacientes estarían con cierto nivel de hacinamiento. Asimismo, aseguró que es necesario un buen trato entre funcionarios dentro del establecimiento. «Nuestro segundo hogar es este, tenemos que pasarlo bien», señaló.

«Nuestra prioridad es atender a nuestros pacientes, pero también tenemos la necesidad de que la autoridad sepa que nuestras necesidades no están en segundo ni en tercer lugar, están en primer lugar y tenemos que conseguir que se encarguen de ellas», aseveró.

El representante de Tu Nueva Fenats Maipú aseguró que, con respecto a lo anterior, «actualmente está todo pésimo«, por lo que se están organizando con otros gremios para «arreglar, cueste lo que cueste, la calidad de vida de los funcionarios de este hospital».

Álvaro Sandoval hizo un llamado especial a los funcionarios y funcionarias del hospital: «Sin ustedes, no se va a alcanzar nada, tienen que movilizarse junto a nosotros, junto a sus dirigentes».

Leer
Tras movilización de estudiantes: Liceo Hannover de Maipú asegura que trabajarán en medidas de Convivencia Escolar

El representante concluyó afirmando que «el Hospital El Carmen tiene que decir basta, basta se abusos, basta se ser ignorados, basta de estar en el patio trasero del servicio público».

«Si no es ahora, no es nunca… Fuerza, vamos adelante, que esta cuestión se va a lograr», expresó. Cabe señalar que el lunes se unen en la lucha local de Maipú tanto Fenats Histórica como Tu Nueva Fenats.

Lee también: Fenats Maipú se sumó a la movilización nacional: “Que la crisis no la paguen los trabajadores”

- Advertisement -
- publicidad -

Últimas Noticias

Spotify estuvo caído por más de 2 horas: ¿Otra empresa tecnológica en aprietos?

La industria de la tecnología está entrando en recesión. Con la apertura del mundo tras la fase más crítica...
- publicidad -

Tenemos un montón de temas que te pueden interesar

Noticias de Maipú

Agrupación Patitas en la Calle tendrá nueva jornada de adopción este sábado

Cinco poderosas mujeres maipucinas de La Farfana llevaban años coordinándose para hacer rescatar y ayudar a animales abandonados en distintos sectores de...

Noticias de Chile

Maipú Patrimonial

Aniversario de Maipú: Revisa algunas fotos históricas de la comuna en sus 131 años

Para conmemorar la celebración de los 131 años desde el nacimiento de Maipú, te invitamos a revisar una selección de imágenes de...

Voz de la Vecina

#SOSMaipú: Incendio se reporta en el sector de El Maitén

Hace unos minutos se reportó un incendio en Campos de Deporte con Central, en el sector de El Maitén en Maipú. Varias...

Emprende Maipú

Recomiendo Maipú

Entrevistas

Reportajes

Denuncian hostigamiento laboral en Escuela San Gerónimo de Maipú

Trabajadoras y ex trabajadoras de la Escuela de Lenguaje Nuestra Señora de San Gerónimo, ubicada en Maipú, vienen denunciando desde hace tiempo...

Tendencias

Pareja de personas mayores se vuelve viral: ella pasea en skate y él en silla de ruedas eléctrica

Una pareja de personas mayores fue captada paseando en Talcahuano, Región del Biobío, de una manera muy particular: ella en skate y...

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Tecnología

Spotify estuvo caído por más de 2 horas: ¿Otra empresa tecnológica en aprietos?

La industria de la tecnología está entrando en recesión. Con la apertura del mundo tras la fase más crítica de la pandemia...

Cultura