«Coleros» de feria libre en Tres Poniente agredieron a funcionaria municipal durante fiscalización

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

El pasado sábado, durante una fiscalización en la feria libre de Tres Poniente, Maipú, una de las funcionarias municipales que estaba llevando a cabo su trabajo sufrió una agresión por parte de un grupo de «coleros».

Los coleros son los feriantes informales que, por lo general, se ubican con sus puestos al final de la feria aprovechando el flujo de público para vender sus productos. Durante los últimos años, los feriantes informales han llegado a superar el número de feriantes oficiales.

Si bien no se saben más detalles de la agresión ocurrida en la feria libre o del estado de la funcionaria, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, publicó un video en el que se refirió al tema.

«Día a día como municipio recibimos distintas demandas y denuncias de vecinos de la comuna que buscan que el municipio se haga presente en distintos sectores para generar trabajos de fiscalización y prevención para que podamos vivir en un lugar más seguro», comenzó diciendo el alcalde en el video.

«Nosotros como municipio estamos agotando todos los esfuerzos para que esto ocurra. Sin embargo, no es justo ni aceptable que nuestros trabajadores, y menos aún, nuestras trabajadoras, sufran este tipo de agresiones a la hora de realizar su trabajo», continuó el edil.

«La responsabilidad de construir una mejor comuna no es solo del municipio, es de todas y todos, y tenemos que ser muy claros en condenar y no aceptar este tipo de hechos, y también denunciarlos y ayudar a que nunca más vuelvan a ocurrir en nuestra comuna», expresó Vodanovic.

Asimismo, aseguró que «nosotros seguiremos trabajando con toda la fuerza para generar una comuna más segura y para no permitir nunca más que una funcionaria municipal sea agredida solamente por intentar realizar su trabajo como lo hacemos todos los días».

El alcalde Vodanovic finalizó el registro audiovisual enviándole «un fuerte abrazo y toda mi solidaridad a la funcionaria agredida (en la feria libre) y esperar contar con el respaldo de nuestras vecinas y vecinos para hacer de este Maipú un lugar donde se respete la dignidad de todas y todos y donde podamos construir una vida en armonía, en tranquilidad y con responsabilidad».

Cabe recordar que en Maipú existen varias ferias libres que no han estado exentas de polémicas por problemas de fiscalización y seguridad. En 2020, por ejemplo, hubo un asesinato producto de una discusión entre dos comerciantes.

Lee también: Encuentran cadáver en techo de casa en Maipú: hombre habría sufrido una descarga eléctrica

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado