Ferias libres, centros comerciales y más: dónde vacunarte esta semana en Maipú y otras comunas

Con diversos operativos en terreno, los equipos del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) estarán reforzando el acceso a la vacunación durante esta semana, en las comunas de Santiago, Estación Central, Cerrillos y Maipú, que forman parte de su territorio de atención.
  • pdi policial homicidio

Con diversos operativos en terreno, los equipos del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) estarán reforzando el acceso a la vacunación durante esta semana, en las comunas de Santiago, Estación Central, Cerrillos y Maipú, que forman parte de su territorio de atención.

En la comuna de Santiago, este miércoles 12 y viernes 14 de junio funcionará un punto de vacunación en la sede de la Universidad Las Américas, en República #71, de 09:00 a 13:00 y 09:00 a 14:00 horas, respectivamente. El mismo miércoles, dos equipos paralelos se desplegarán también en las ferias libres “Martínez de Rozas” en Plaza Panamá y “Pedro Lagos”, en calle Pedro Lagos con Madrid, de 10:00 a 13:00 horas. En tanto, el jueves 13, se instalará un vacunatorio en el Mall Plaza Las Lilas, emplazado en Salvador Sanfuentes #2647, que funcionará de 10:00 a 14:00 horas.

A estos operativos se suma el punto de vacunación de Plaza de Armas, frente al municipio de Santiago, que seguirá atendiendo entre el miércoles 12 y el viernes 14, de 09:00 a 13:00 horas.

Por su parte, en la vecina comuna de Estación Central, se programaron dos puntos de vacunación externos el próximo viernes 14 de junio, de 10:30 a 14:00 horas en la junta de vecinos ubicada en Octavio Vásquez #420, y en el edificio residencial “Doña Petronila”, en Santa Petronila #32.

Noticias Relacionadas
  • vacunación

    Estos son los puntos masivos de vacunación que continúan disponibles en Maipú y otras comunas

  • Vacuna contra la influenza.

    Octava Compañía de Bomberos realizará operativo de vacunación contra la influenza

  • punto de vacunacion en maipu

    Minsal y Municipio activan punto de vacunación gratuito en Plaza de Maipú: revisa si te corresponde

  • calendario de vacunación en Maipú

    Calendario de vacunación contra Covid 19 e influenza en Maipú

  • director oms covid-19

    COVID-19: Después de más de 3 años OMS decreta fin de la emergencia internacional

  • vacuna covid

    Minsal amplía grupos para recibir vacuna bivalente contra Covid-19: todas las personas mayores de 12 años

  • gripe

    Minsal confirmó primera persona contagiado con gripe aviar: tiene mutaciones que podrían infectar a otros humanos

  • vacunación persona mayor

    Hoy comienza la campaña de vacunación contra la influenza en Maipú

  • vacuna covid

    Plan de vacunación Covid-19 en Maipú: revisa los detalles para este sábado 18 de marzo

  • vacuna viruela del mono

    Vacuna bivalente: comienza la inoculación anual para personas desde los 50 años y grupos de riesgo

  • vacuna covid-19

    Covid-19: expertos y autoridades llaman a reforzar medidas frente a nueva variante

  • personal de salud covid-19

    Por alza de contagios de covid-19 en China: Minsal extiende alerta sanitaria hasta marzo de 2023

En la comuna de Cerrillos, del miércoles 12 al viernes 14 de junio estará funcionando un punto de vacunación en terreno en el Mall Plaza Oeste, en Avenida Américo Vespucio #1501, que funciona entre las 14:00 y las 19:00 horas. Asimismo, habrá otro el miércoles 12, de 10:00 a 13:00 horas, en la Junta de Vecinos “El Progreso”, en la población Buzeta, Avenida Uno #3024.

En el caso de Maipú, los vecinos podrán acercarse a dos puntos de vacunación en terreno que atenderán en el mismo horario, el jueves 13 de 10:00 a 13:00 horas, en la Junta de Vecinos “Javiera Carrera”, en Etiopía #337, y en la feria libre “Justicia”, ubicada en la Villa San Luis V, Quinta Vergara #2132. Mientras, el viernes 14, se instalará un punto también de 10:00 a 13:00 horas en la Junta de Vecinos “Santa Enriqueta”, ubicada en Zirconio #1531, Villa Santa Enriqueta II.

Todos estos puntos de vacunación extramural se suman a los vacunatorios fijos de los Centros de Salud Familiar, CESFAM, de las cuatro comunas, que también se encuentran disponibles. Para revisar sus direcciones y horarios esta semana, visita las redes sociales del SSMC o www.ssmc.cl.

Cabe mencionar que en todos los puntos y vacunatorios, los usuarios pueden acceder tanto a la vacunación contra la influenza como contra el COVID-19, y en caso de requerirlo pueden administrarse en conjunto. 

Para ambas campañas, existen grupos de riesgo que son el principal público objetivo. En el caso de la influenza, adultos de 60 años o más; embarazadas; niños desde los seis meses hasta quinto básico; y enfermos crónicos desde los 11 a los 59 años. En el caso del COVID, adultos de 60 años o más; embarazadas; enfermos crónicos desde los seis meses a los 59 años; y personas inmunocomprometidas desde los seis meses, entre otros. Para más detalle, visita www.minsal.cl