Atención Ferias Libres: Se abren postulaciones a comerciantes para recibir subsidio Sercotec

/

feria libre maipú

Esta semana se anunció una gran oportunidad para los comerciantes con el lanzamiento del Programa de Desarrollo de Ferias Libres, una iniciativa respaldada por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) que busca fortalecer la asociatividad, la comercialización y la innovación en el sector de las ferias libres.

Se trata de un fondo concursable que ofrece subsidios de hasta $30 millones para apoyar el crecimiento y el éxito de las ferias libres a nivel nacional, espacios que son reconocidos no solo como fundamentales para la economía, sino también para la seguridad alimentaria y el patrimonio cultural del país.

Según lo anunciado, para el año 2023 se destinará un presupuesto de 2.321 millones de pesos, lo que representa un aumento del 5,47% en comparación con el año anterior, con lo cual se espera beneficiar a 146 ferias en todo el país, lo que significa una excelente oportunidad para los feriantes maipucinos.

El proceso de postulación comenzó este 5 de junio y finaliza el 5 de julio a las 15:00 horas, donde los feriantes interesados podrán presentar sus proyectos y optar por recibir el subsidio que les permitirá fortalecer sus emprendimientos.

Noticias Relacionadas
  • la peña panguipulli

    El Panguipulli realiza fiesta bailable este lunes «para celebrar el feriado»

  • extraccion de aridos en maipu

    Minería y extracción de áridos en Maipú: un negocio contaminante sin control ambiental

  • corte de luz en Maipú

    Maipú suma más de 2 mil viviendas afectadas por corte de luz

  • encerrona carabineros

    Video | Registran nueva encerrona en Maipú: delincuentes esperaban a su víctima a un costado del camino

  • Alberto Abarza maipucino

    Nadador maipucino Alberto Abarza fue víctima de millonario robo en su domicilio

  • vehiculo incendiado maipu

    Mujer habría incendiado vehículo de ex pareja en Maipú y dejó mensajes acusándolo de infiel

  • helicoptero carabineros pdi maipú encerrona

    Operativo PDI en Maipú con helicóptero incluido termina con 9 detenidos

  • Tomas-Vodanovic corte de luz

    Alcalde Vodanovic anuncia demanda colectiva contra Enel por cortes de luz de tres días en Maipú: «Aún no tenemos respuestas claras de cuándo se repondrá el servicio»

  • corte de suministro electrico

    Decenas de vecinos suman ya 3 días sin suministro eléctrico en Maipú

  • mujer semidesnuda intento robo maipu

    Video | Mujer terminó semidesnuda tras quedar enganchada en la reja del domicilio donde intentaba entrar a robar

  • arbol muni maipu

    2.500 nuevos árboles para Maipú: Municipio invita a los vecinos a inscribirse para plantar un árbol en el frontis o costado de su casa

  • carabinero se querelló por homicidio frustrado encerrona

    Periodista de Chilevisión sufrió encerrona en Maipú mientras visitaba a sus padres

Las autoridades aseguran que el programa ha introducido mejoras significativas para este año. En colaboración con el Ministerio de Economía, se han implementado cambios en los criterios de evaluación de las postulaciones. Se otorgará una bonificación adicional a los proyectos que busquen mejorar las condiciones de trabajo de los locatarios, como la implementación de baños, la calidad de los puestos o la creación de espacios para el cuidado de niños. Además, se valorará positivamente a aquellos proyectos que aborden los «desiertos alimentarios» al estar ubicados en zonas con escaso acceso a supermercados y alimentos.

subsidio ferias libres

¿Cuáles son los requisitos?

Las ferias libres interesadas en postular deben estar representadas por organizaciones legalmente constituidas, como asociaciones empresariales, gremiales o sindicatos. Se requiere un mínimo de 15 puestos, aunque algunas regiones pueden considerar excepciones para ferias más pequeñas.

Asimismo, las ferias deben aportar el 10% del monto del subsidio entregado por Sercotec y la postulación se realiza a través de una sola organización que represente al menos el 51% de los puestos totales de la feria.

Pasos para postular:

  1. Ingresar a www.sercotec.cl, registrarse como usuario o usuaria y vincular el perfil con la organización postulante.
  2. Descargar y leer detenidamente las bases del programa y anexos de la convocatoria.
  3. Completar y enviar la ficha de postulación y los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato, contenido y firmas solicitadas, en el plazo establecido.
«
»