Festival de cine «Santiago Horror 2021» culmina este 9 de Octubre

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

La cuarta versión de Santiago Horror Film Festival (SHFF), que se realiza de forma digital y gratuita desde el 4 al 9 de octubre por las plataformas de Ondamedia, contará con obras nacionales e internacionales, destacando 25 estrenos mundiales, 22 latinoamericanos y 20 nacionales dentro de su amplia programación.

SHFF tendrá varias categorías en competencias a nivel nacional e internacionales: Largometrajes, Cortometrajes y video clips, además, en este cuarto año de festival, debutarán las secciones en competencia de Animación y la Muestra de Cine Documental.

Quizás te interese leer: Día de la Música Chilena: Princesa Alba, La Combo Tortuga y Ases Falsos podrían aterrizar en Maipú

En esta entrega SHFF contará con una cuidada selección de obras audiovisuales de todos los continentes, buscando acercar a los espectadores a las nuevas producciones de cine fantástico, y a las nuevas miradas en torno al cine de género, incluyendo una gama de trabajos que aún no se han estrenado comercialmente. Pero esto no termina aquí.

Durante los días del Festival, se realizarán diversas actividades como conversatorios y workshops en torno al cine, destacando tres lanzamientos literarios y charlas internacionales como la de “Maestros del Horror Latinoamérica II” donde se juntarán referentes del cine latinoamericano en un solo espacio a cargo del director argentino Hernán Moyano.

Continuando la tradición de reconocimiento a nuestros directores hispanoamericanos, este año el galardón es para el brasileño Rodrigo Aragão, un referente del cine independiente Latinoamericano con más de 20 años de trayectoria en donde se ha destacado en el género fantástico con films como Mar Negro; As Fábulas Negras; A Mata Negra y “O Cemitério das Almas Perdidas” película que estará dentro de la programación del SHFF 2021.

Santiago Horror
Santiago Horror

Otra de las características innovadoras del SHFF es aliarse cada año con otros festivales internacionales para acercar al público en Chile lo mejor de su cine e idiosincrasia mediante muestras especiales. Este año estará junto a nosotros CINEFANTASY festival brasileño que este septiembre conmemoró sus 12 años de vida.

También destaca la participación de ilustres y brillantes invitados en el rol de jurados internacionales y nacionales de las más diversas disciplinas en torno al cine, como la directora y actriz española Silvia Conesa; el director de programación del Festival de Cine Fantástico de Bruselas BIFFF, Romain Roll; la galardonada guionista mexicana Sandra Becerril; Gabriela Sandoval productora y directora de Storyboard Media y fundadora de SANFIC; Ian Goldschmied director y fundador de ONDAMEDIA, plataforma digital de cine chileno del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; el destacado rostro de TV Jaime Coloma; entre otras notorias personalidades del cine, la cultura y las artes de Chile y el extranjero.

Selección Santiago Horror 2021

SHFF

Si lo tuyo son las películas que erizan los cabellos y aquellas que te transportan a mundos fantásticos, la cita imperdible será del 4 al 9 de octubre por las plataformas de Ondamedia y por la web www.santiagohorror.com

Quizás te interese leer: «Aviador»: Banda maipucina que grabó con productor de Nirvana Re versiona single

Recomendamos