10.6 C
Maipú
domingo, septiembre 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

Festival de Viña del Mar: Canales ponen en duda su realización

Tal vez te interese leer

- Banner Lateral 03 -

El Festival de Viña del Mar se encuentra en incertidumbre, luego de que los canales de televisión TVN y Canal 13 realizaron una solicitud a la Municipalidad de Viña del Mar, para que se cancele la próxima versión del popular evento. Cabe señalar que el Festival de Viña del Mar se canceló por primera vez en su historia este año 2021.

Según señala El Mercurio de Valparaíso, las televisoras pidieron al municipio de Viña del Mar no realizar el certamen el próximo año a través de una misiva informada a la Comisión Festival, en una reunión que tuvo lugar el pasado miércoles, donde participaron representantes de ambos canales, la alcaldía, asesores y concejales. 

- InRead -

Sandro Puebla, concejal de la comuna, sostuvo no estar de acuerdo con la actitud de los canales respecto al Festival de Viña del Mar y dijo que siempre ha sido “de la idea que están las condiciones para realizar el próximo Festival. Ya no estamos en cuarentena, se permiten espectáculos masivos con aforos controlados, existe el Pase de Movilidad y las campañas de vacunación son exitosas”. 

La Municipalidad de Viña del Mar emitió un comunicado en el que explicaron que se crearán mesas de trabajo y una de ellas funcionará en conjunto con los dos canales organizadores.

- Sobre Quinto Párrafo -

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, dijo que “El Festival de Viña es patrimonio municipal de la ciudad, es uno de los más antiguos del planeta, es parte de nuestra identidad y como emblema se cuida y se respeta”, también aludió a la importancia económica local que tiene el evento diciendo que: “Es necesario tomar decisiones con responsabilidad y rigurosidad”. 

Todo esto a la espera de la discusión en el Concejo Municipal, donde se verán alternativas para poder realizar el popular evento. 

- Sobre Sexto Párrafo -

Tal vez te interese leer: Martín Pradenas: Juzgado de Garantía de Temuco ordenó reapertura de la investigación

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -