Por primera vez desde su origen, el Festival de Viña está corriendo el riesgo de no realizarse debido al contexto de pandemia por el que pasa nuestro país y el mundo. A pesar de que faltan algunos meses, las autoridades sanitarias no aseguran que el virus esté lo suficientemente controlado como para realizar eventos masivos de tal magnitud.
Tanto TVN como Canal 13, canales que se adjudicaron la licitación hasta 2022, llevan semanas planteando la suspensión del certamen a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien ha mantenido la negativa y en la última jornada ha propuesto una comisión ampliada entre la Comisión del Festival y el Consejo Municipal.
El objetivo, según señaló Reginato, es “definir qué alternativas nos permiten cuidar el valor patrimonial del Festival, junto con reactivar y potenciar la actividad económica, el turismo, la actividad social y cultural de Viña del Mar”.
Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló en el programa A esta hora se improvisa de Canal 13 que creía que el evento no se puede realizar. “En febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante, ahí no hay cómo controlar a la gente”, indicó.
En una actividad, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, fue consultada al respecto y contestó que había que esperar a ver los indicadores económicos de esa fecha para tomar una decisión. “No solo se requiere que la región de Valparaíso esté con índices bajos, sino que también la Metropolitana, pues implica que habrá muchos viajes desde el extranjero”, agregó.
Tal vez te interese leer: Televisión chilena, un paso adelante y dos hacia atrás
Deja una respuesta