5.2 C
Maipú
sábado, octubre 16, 2021

- Banner Sobre Titular -

Fin al toque de queda a partir del 1 de octubre

Tal vez te interese leer

Constanza Reveco Montero
Estudiante de Periodismo UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.
- Banner Lateral 03 -

El gobierno no renovará el Estado de Excepción, el que finaliza el próximo jueves 30 de septiembre. Esto significa que a partir del viernes 1 de octubre finaliza el toque de queda y otras medidas restrictivas.

Con esto, el pasado fin de semana fue el último con el Estado de Excepción decretado hace un año y medio desde el inicio de la pandemia, donde el toque de queda se instaló con fuerza y fue acortando sus horarios hasta ahora.

- InRead -

Sumado al fin al toque de queda, ya se dieron a conocer las nuevas disposiciones del Ejecutivo para resguardar a la población del COVID-19, que cuenta con cuatro enfoques: la estructura del Plan paso a Paso, cambio en aforos en espacios abiertos y cerrados, la función del Pase de Movilidad y la importancia autocuidado.

El Ministerio de Salud modificará el Plan Paso a Paso, del que se eliminará permanentemente la Cuarentena. Sin embargo, será reemplazada por otra fase y además, se añadirá una quinta etapa al plan: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

- Sobre Quinto Párrafo -

Además se modificará la cantidad de aforo en los recintos abiertos o cerrados dependiendo de la fase, dando énfasis en la importancia del Pase de Movilidad, el que seguirá siendo uno de los requisitos para realizar viajes interregionales en bus, avión o tren.

Otro cambio presente en este mismo contexto es que desde el 1 de noviembre el permiso interregional C19 será necesario solo para el transporte público. En vehículos particulares bastará con presentar el Pase de Movilidad.

- Sobre Sexto Párrafo -

Finalmente, se reforzarán las campañas de autocuidado ante el alza de contagios de la última semana. Es por eso que se hace énfasis en continuar con el constante lavado de manos, el uso constante de mascarillas, alcohol gel y mantener la distancia en caso de ser posible.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -