,

Final feliz: Gaspar recuperó su bicicleta de competición tras 3 meses desde su robo

/

bicicleta gaspar

Hoy, luego de 3 meses desde el robo de la bicicleta de competición de Gaspar Velarde (15), avaluada en más de $1 millon y medio, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) la recuperaron en un domicilio de Maipú.

Todo esto, luego de que la madre de Gaspar, el joven competidor de bicicross, recibiera unos mensajes de un número desconocido en su WhatsApp, en los que les dieron la ubicación en la que podían recuperar la bicicleta.

Cabe señalar que le habían estado haciendo seguimiento a la bicicleta prácticamente desde que fue robada, sin que las autoridades hicieran algo al respecto, hasta que perdieron su rastro.

Esta semana confirmaron la información de que el caso estaba a cargo de la PDI, y familia le envió la última información recibida al detective encargado, por lo que se trasladaron hasta el lugar donde estaba receptada la bicicleta. Fue aquí, donde a pesar de que tocaron las puertas de los departamentos del piso donde recuperaron el objeto, no tuvieron respuesta de nadie.

Finalmente, tras esperar unas horas, no dieron con el responsable de la receptación, por lo que la fiscal Claudia Herrera, de la Fiscalía Local de Maipú, ordenó que los funcionarios incautaran la bicicleta para entregársela a la familia, quienes la recibieron durante esta tarde.

Gonzalo Velarde, el padre de Gaspar, insistió en la importancia de las redes comunitarias en estos casos, asegurando que: «La comunidad se tiene que unir ante estas cosas. Las redes sociales cumplen un plano super importante, que finalmente es masificar estas cosas que suceden y que finalmente gracias a eso hay un final feliz».

Gaspar Velarde, por su parte, manifestó su sentir tras recuperar su bicicleta. «Tengo una emoción de felicidad por dentro por haberla recuperado y poder andar, y poder volver a dar lo mejor de mi en la pista después de 3 meses que estuve fuera por el robo de la bici», confesó.

El Inspector Daniel Prats Domingo, de la Brigada de Investigación Criminal de Maipú, aseguró que siguen trabajando en establecer la identidad de los culpables y en ubicar tanto al responsable de la sustracción, como al intermediario para la venta de la especie.

«Entendemos que no es fácil para uno que entren a su domicilio y sea vulnerado en su hogar, por lo cual es un agrado poder colaborar en estas diligencias y sentir el cariño de la gente», agregó el funcionario de la PDI.

El inspector Prats finalizó recalcando la importancia de que las personas hagan las denuncias formales en estos casos.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»