Firmó declaración ante Notario: Undurraga se comprometió a bajarse el sueldo cuando llegue al Senado

·         Postula que dieta senatorial no supere 20 veces el salario mínimo.

·         Si parlamento rechaza iniciativa, entregará la diferencia de su sueldo a organizaciones solidarias.

El Candidato a Senador por Santiago Poniente, Alberto Undurraga, oficializó ante notario  este sábado  2 de noviembre, su compromiso para proponer como senador,  una rebaja de la dieta senatorial que en ningún caso podría superar 20 veces el salario mínimo.

«He venido a dejar ante notario mi compromiso de rebaja de sueldo en el senado, compromiso que tomamos el 7 de julio pasado. Esta es una propuesta que hago al país, pero en el caso de no aprobarse en el senado, personalmente haré lo que actualmente hace  el presidente de Uruguay (José Mujica), que es entregar la diferencia a organizaciones solidarias» explicó Undurraga.

Agrega que “Chile es uno de los países que tiene los salarios más altos en el caso de los representantes, y creo que para los desafíos que tenemos junto a Michelle Bachelet para terminar con la desigualdad, quienes estemos en el Senado debemos dar el ejemplo”, puntualizó.

Respecto a las motivaciones para promover esta iniciativa, el candidato a senador por Santiago Poniente dijo que ésta proviene de su adhesión al pensamiento económico denominado «Economía del Bien Común», que da cuenta de un conjunto de normas para una sociedad más igualitaria, y entre las que se cuenta la idea de relacionar y acotar las diferencias entre los que ganan más, respecto de aquellos que ganan menos.