- ADS SOBRE LOGO -
17.5 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú Undurraga propone un 40% menos de sueldo para los parlamentarios
- ADS Sobre Titular -

Undurraga propone un 40% menos de sueldo para los parlamentarios

El candidato a Senador por la circunscripción Santiago Poniente, Alberto Undurraga sorprendió al mundo político al proponer una rebaja de un 40% en la dieta parlamentaria. La idea según el ex edil es “predicar con el ejemplo”.

El anuncio lo hizo acompañado de José Burmesteir, candidato a diputado por Conchalí, Renca y Huechuraba; Francisca Zaldívar, aspirante a la Cámara Baja por Recoleta e Independencia; y David Morales, candidato a diputado por San Bernardo, Buin, Paine y Calera de Tango. Undurraga fue más lejos y anunció que de no prosperar lo que él pide, si es escogido Senador destinará el 40% de su salario a organizaciones benéficas.

“Nuestro compromiso es fijar un salario máximo para los parlamentarios que esté vinculado con el salario mínimo y que hoy significa una rebaja del orden del 40% de la dieta parlamentaria actual”, señaló Undurraga.

Otra propuesta fue el límite a la reelección en los cargos de elección popular como una forma de promover la renovación de la política, a lo cual el ex Alcalde dijo que “lo que más nos dice la gente en la calle es que no sigan los mismos, hay que cambiar a los de siempre”, afirmó.

“Este es un conjunto de buenas prácticas para enfrentar la desigualdad y recuperar la credibilidad del Parlamento. La autoasignación y los sueldos altos son percibidos por muchos chilenos como privilegios y abusos que tienen que terminar”, concluyó el candidato a senador por Santiago Poniente.

- ADS Bajo Noticia -
Undurraga propone un 40% menos de sueldo para los parlamentarios 3
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas