4.2 C
Maipú
lunes, junio 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

Undurraga propone un 40% menos de sueldo para los parlamentarios

Tal vez te interese leer

Undurraga propone un 40% menos de sueldo para los parlamentarios 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 02 -

El candidato a Senador por la circunscripción Santiago Poniente, Alberto Undurraga sorprendió al mundo político al proponer una rebaja de un 40% en la dieta parlamentaria. La idea según el ex edil es “predicar con el ejemplo”.

El anuncio lo hizo acompañado de José Burmesteir, candidato a diputado por Conchalí, Renca y Huechuraba; Francisca Zaldívar, aspirante a la Cámara Baja por Recoleta e Independencia; y David Morales, candidato a diputado por San Bernardo, Buin, Paine y Calera de Tango. Undurraga fue más lejos y anunció que de no prosperar lo que él pide, si es escogido Senador destinará el 40% de su salario a organizaciones benéficas.

“Nuestro compromiso es fijar un salario máximo para los parlamentarios que esté vinculado con el salario mínimo y que hoy significa una rebaja del orden del 40% de la dieta parlamentaria actual”, señaló Undurraga.

Otra propuesta fue el límite a la reelección en los cargos de elección popular como una forma de promover la renovación de la política, a lo cual el ex Alcalde dijo que “lo que más nos dice la gente en la calle es que no sigan los mismos, hay que cambiar a los de siempre”, afirmó.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

“Este es un conjunto de buenas prácticas para enfrentar la desigualdad y recuperar la credibilidad del Parlamento. La autoasignación y los sueldos altos son percibidos por muchos chilenos como privilegios y abusos que tienen que terminar”, concluyó el candidato a senador por Santiago Poniente.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -