La Fiscalía formalizará al exconvencional Rodrigo Rojas Vade por el delito de estafa y otras defraudaciones contra particulares. La audiencia está fijada para el 19 de diciembre a las 10:00 horas y tendrá lugar en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
Cabe recordar que cuando Pelao Vade fue electo como convencional, estipuló en su declaración de intereses que mantenía una deuda de 27 millones de pesos por «financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer».
Meses después, en septiembre del año pasado, reveló en una entrevista que no padecía cáncer, y que había mentido porque le avergonzaba su verdadero diagnóstico, que era el de portar una bacteria llamada treponema pallidum, que es la que genera la sífilis.
Tras la revelación de Rojas Vade, Elisa Loncon y Jaime Bassa, que eran entonces presidenta y vicepresidente de la Convención Constitucional respectivamente, presentaron una denuncia contra Rojas Vade.
A la denuncia anterior se sumó una querella presentada por el exdiputado Tomás Fuentes (RN) y la excandidata a la Convención Susana Hiplan por perjurio.
La polémica obligó a que el exconvencional presentara su renuncia y devolviera el sueldo que había recibido durante los meses que habría trabajado en la Convención Constitucional.
Según lo constatado por La Tercera, el documento de la solicitud del fiscal Patricio Cooper Monti señala que la audiencia será presencial y «en el evento de no comparecer injustificadamente, será conducido por medio de la fuerza pública a la presencia judicial, y quedará obligado al pago de las costas que causare, sin perjuicio de las sanciones que además se pueden imponer».
Lee también: Easy de Maipú tendrá que indemnizar a cliente: sufrió lesiones por un soplete a gas defectuoso
Deja una respuesta