13.8 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

MTT: Flujos vehiculares incrementaron en 11,53% tras desconfinamiento de 24 comunas en RM

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

A partir del martes 29 de junio, un total de 34 comunas de la Región Metropolitana están en Fase 2 del Plan Paso a Paso, lo que se ha traducido en un incremento en la movilidad y flujo del Gran Santiago de 11,53% respecto al mismo día de la semana anterior.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que “desde hoy, el 65,3% de los habitantes de la Región Metropolitana está en fase de transición, lo que significa que pueden desplazarse con mayor libertad de lunes a viernes. Esto, ha provocado un aumento en la movilidad, pero a pesar de ello, todavía estamos entre 25 y 30% por debajo de las cifras que teníamos registradas en marzo del 2020”.

Movilidad semana anterior

- InRead -

Entre el lunes 21 y el domingo 27 de junio, los viajes del Sistema de Transporte Público Metropolitano registraron una caída de 10% en comparación con la semana anterior y de 72% respecto al 2019 (considerado como año “normal”). Esto, considerando que el pasado lunes fue feriado.

Además, entre el lunes y el viernes, la UOCT midió en el Gran Santiago, un aumento promedio de los flujos vehiculares de 1,5% en comparación a la semana precedente. Al contrastar las cifras con marzo de 2020 –previo a la pandemia- se produce una caída de 31%.

- Sobre Quinto Párrafo -

Tal vez te interese leer: Comprobado: vacunas Pfizer, AstraZeneca y Janssen protegen contra variante Delta

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -