19.4 C
Maipú
lunes, marzo 1, 2021

Fondo Esperanza inaugura oficina para emprendedoras de Maipú y Cerrillos

Tal vez te interese leer

Fondo Esperanza inaugura oficina para emprendedoras de Maipú y Cerrillos 3
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

Con la presencia de diversas autoridades municipales de ambas comunas, de representantes de la institución de desarrollo social y de microempresarios locales, se cortó la cinta de una nueva oficina de Fondo Esperanza.

 La señora Elba Pino, integrante del Banco Comunal “Buzeta 2.0”, contó que ingresó a Fondo Esperanza (FE) hace un año y medio. Antes de eso cocinaba y vendía dos queques diarios a los almacenes cercanos a su hogar, pero luego de recibir los microcréditos productivos, la capacitación y oportunidad de generar redes de contacto, su negocio prosperó.

“Gracias a Fondo Esperanza he crecido mucho, ya sea económicamente y como persona. Me siento importante y aún estoy soñando porque ahora vendo 14 queques cada día y quiero comprarme un vehículo para distribuir mis productos”, explica emocionada.

La historia de Elba es el claro ejemplo de que el emprendimiento es una gran alternativa para mejorar las condiciones de vida de las personas, de sus familias y de su entorno. Sin embargo, muchas veces esas ganas de surgir se ven obstaculizadas por la falta de capital que les permita invertir en sus propios negocios.

Por ello, la inauguración de una nueva oficina de FE en la comuna de Maipú, ubicada en Avenida Pajaritos #4947,es la oportunidad para que los microempresarios de la comuna y de Cerrillos puedan inyectar de dinero sus fuentes de trabajo.

Además, podrán acceder a las capacitaciones entregadas en la Escuela de Emprendimiento de Fondo Esperanza y generar redes de contacto entre los mismos integrantes de su Banco Comunal.

El Gerente General de Fondo Esperanza, Juan Cristóbal Romero, señaló: “La apertura de esta oficina responde a la necesidad 18 mil emprendedores que pueden verse beneficiados con el servicio de FE”.

Fondo Esperanza

Es una institución de desarrollo social, que tiene como misión apoyar el emprendimiento de mujeres y hombres emprendedores de sectores vulnerables, con el objetivo de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida, la de sus familias y comunidades.

FE cuenta con más de 11 años de trayectoria en el país, y actualmente apoya a  más de 80.000 emprendedoras y emprendedores de 240 comunas desde Arica a Chiloé, y está presente en 54 oficinas a lo largo del país.

Más información en www.fondoesperanza.cl

Publicidad

Publicidad

Fondo Esperanza inaugura oficina para emprendedoras de Maipú y Cerrillos 1

- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -