domingo, enero 16, 2022

Fotoperiodismo: Los cacerolazos retumban con fuerza en los distintos barrios Maipú

Compartir

Desde distintos rincones nuestros vecinos volvieron a sacar los sartenes, ollas y cucharas de palos para demostrar su descontento contra las medidas que ha adoptado el Gobierno durante la pandemia, el hambre y la pobreza.

La semana pasada se aprobó por parte de los diputados y diputadas la reforma constitucional que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales, hecho que provocó un quiebre al interior de Chile Vamos, por lo tanto, también dentro del Gobierno y el círculo más cercano al mandatario.

Hoy, como si fuese una contraoferta al proyecto del retiro previsional del 10% -el que sigue avanzando en la en las Cámaras- el presidente Sebastián Piñera anunció “plan de protección a la clase media” el que se constituye de varias medidas. Entre las que más destaca es una “transferencia directa a la clase media, un bono no reembolsable de 500.000 pesos a trabajadores de clase media”. 

Al parecer las medidas anunciadas por el Gobierno para enfrentar la crisis económica y el manejo que ha tenido para enfrentar pandemia a nivel sanitario, no han sido suficientes para los ciudadanos, quienes muy al estilo del 18 de Octubre, volvieron a sacar sus cacerolas y a meter ruido, para ser escuchados: en esta ocasión con la mascarilla puesta.

Fotos por Vlady Cortés, Texto por Marlene Valladares

6
5
3
2
1

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×