FotoperiodismoMedioambiente#Fotoperiodismo: Marcha “No a SONACOL”, en contra del oleoducto que pasará por nuestras casas

A eso de las 11 de la mañana, centenas de personas se reunieron en las afueras del Parque Cerro Primo de Rivera para ser parte de la Gran Marcha contra el oleoducto de la empresa Sonacol. Este oleoducto planifica construirse a escasos metros de la superficie de nuestra comuna, atravesándola -junto al otro oleoducto de la misma empresa, que ya existe actualmente- por los barrios El Abrazo, Los Héroes, Los Bosquinos, Pehuén, Sol Poniente y...
Nicole Sepúlveda28 octubre, 20182 min

A eso de las 11 de la mañana, centenas de personas se reunieron en las afueras del Parque Cerro Primo de Rivera para ser parte de la Gran Marcha contra el oleoducto de la empresa Sonacol.

Este oleoducto planifica construirse a escasos metros de la superficie de nuestra comuna, atravesándola -junto al otro oleoducto de la misma empresa, que ya existe actualmente- por los barrios El Abrazo, Los Héroes, Los Bosquinos, Pehuén, Sol Poniente y Longitudinal, emprendiendo rumbo hacia Pudahuel, con el objetivo de abastecer de combustible al nuevo aeropuerto.

Hace unos meses, La Voz de Maipú informaba la negativa de la empresa al trazado alternativo que vecinos y vecinas afectadas de nuestra comuna habían propuesto a la empresa. Al final, lo que importó fue el dinero y no el bienestar de las personas.

Por esta razón, la Coordinadora “No al oleoducto” ha seguido organizándose en función de conseguir una modificación en los planes de la empresa, convocando actividades como la marcha que se desarrolló de forma absolutamente pacífica la mañana de hoy.

Galería de fotos

Fotografías: Fernando Arrepol

Nicole Sepúlveda

Soy feminista, también compañera. Vivo en amor junto a Painen, haciendo camino al andar. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta en el colegio; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú