,

Maipú Antiguo: ¿Reconoces algunas de estas fotografías?

/

Maipú Antiguo

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor. Y quizás sea así. La década del 90 queda lejos y ese Maipú antiguo dio paso a uno nuevo. Lo cierto es que antes de que Maipú se transformara en la ciudad que es hoy, hubo emprendimientos, lugares y tiendas que marcaron una época.

Navegando en redes sociales, hemos encontrado una selección de fotos que nos invitan a viajar al Maipú del pasado. La recopilación son de fotos subidas por el vecino Juan Pablo Araya.

Hemos seleccionado 4 fotografías que te transportarán al Maipú antiguo de los 90. Te invitamos a explorar estas imágenes llenas de detalles interesantes y curiosidades que te harán viajar en el tiempo.

Ya sea que hayas vivido en Maipú durante décadas o que seas nuevo en la comuna, estas fotografías te mostrarán un Maipú que fue y que dio paso al que conocemos actualmente.

Noticias Relacionadas
  • Guido Valenzuela

    Recordando Maipú: «Las Picadas de Antaño»

Maipú Antiguo: La «Zeus»

Discoteque Zeus

Ubicada en Monumento, entre Pajaritos y Chacabuco la década de los 90 tenía, en pleno centro cívico el pub y discotheque «Zeus». Los dueños eran la familia Fernández, quienes antes tuvieron «El Barquito» y en la década del 2000 la «Punta Juárez»

La Zeus era famosa por una disco peque que se hacía los domingos por la tarde, donde menores podían ir a dar sus primeros pasos de baile. ¿Qué recuerdos tienes del lugar?

Esquina Blanca: ¿Viste el precio de la bencina?

entrada 5 abril

Uno de los accesos a la comuna es Esquina Blanca. En esta foto del Maipú antiguo se aprecia el bandejón central, lleno de árboles. De fondo el Templo Votivo y una micro amarilla, con una condolencia para Rosamel Castro. Lo más increíble es el precio de la bencina: $237 pesos el litro.

¿Dónde estaba este teléfono público?

telefono

En los 90 el mundo era diferente. Caminábamos con vista puesta en frente y los celulares aún no se masificaban ganando casi la totalidad de nuestra atención. ¿Qué hacer en caso de emergencia? los teléfonos públicos eran los que nos salvaban. Una moneda de 100 pesos nos daba algunos minutos de llamada. ¿Recuerdas dónde estaba el teléfono de la foto?. Es Pajaritos, frente al Monumento donde no existía aún el edificio consistorial de Maipú.

A veces la moneda de 100 pesos escaseaba. Y la pobreza nos daba una opción. ¿Alguien hizo una llamada con cobro revertido?

Tal vez te interesa leer: En honor a humorista gráfico maipucino: vecinos de Maipú solicitan cambiar el nombre de calle Alhué por Luis Sepúlveda Donoso

Blockbuster

blockbuster

Ubicado en Pajaritos, a metros de la esquina con la calle Maipú, el Blockbuster en los 90 era el sitio de referencia a la hora de ir arrendar una película. O un videojuego. En mi caso recuerdo ir cada semana a arrendar juegos de Sega Génesis y luego de Super Nintendo. Además vendían snacks. Tan seguro estaban los dueños de BlockBuster de su éxito que la compañía rechazó comprar en apenas 50 millones de dólares Netflix.

Hoy en el lugar está el Dominó Pizza, y donde estaba el Ok Movistar tiene una de sus tiendas en Maipú.

¿Tienes fotos o videos del Maipú Antiguo? Puedes compartirlo acá

«
»