7.5 C
Maipú
martes, septiembre 28, 2021
- Banner Sobre Titular -

Fotos inéditas del subterráneo de Quinta Las Rosas: Podrían ser parte del «pasadizo secreto» hacia el Cerro 15

Tal vez te interese leer

Marlene Valladareshttp://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Banner Lateral 03 -

La Casa y parque de La Quinta Las Rosas de Maipú se encuentra en la intersección del Camino La Farfana con Calle Pajaritos, precisamente en nuestra comuna y representa un importante hito patrimonial para la Región Metropolitana.

Con más de 120 años de antigüedad, esconde más de un secreto entre sus paredes, más de un mito se cuentan de boca en boca entre nuestros vecinos y vecinas. Uno de ellos, es un pasadizo secreto que conectaría La Quinta Las Rosas con el Cerro 15, como lo dio a conocer la Fundación Nación Cultural de Maipú en una conversación con LVDM.

- InRead -

Hoy, este secreto se deja entre ver con las imágenes inéditas que nos hace llegar Álvaro Mendez, conocido gestor cultural de nuestra comuna. Entre estas fotos, se encuentran las del subterráneo de la casona, las que se podrían tratar del comienzo del famoso pasadizo secreto.

En este mismo álbum de fotografías, nos presentan distintos sectores que componen La Quinta Las Rosas, que posee un estilo victoriano, de tonalidad color damasco y con largas tablas de madera que conforman su suelo, en el que algún momento de la historia caminó el expresidente Germán Riesco.

- Sobre Quinto Párrafo -

En 1994 la casona y sus jardines fueron declarados Monumento Histórico en consideración de su valor arquitectónico y de lo representativo que resultaba su arquitectura y paisajismo en tanto vestigio de los modos de vida de las familias acaudaladas de fines del siglo XIX.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -