Fotos inéditas del subterráneo de Quinta Las Rosas: Podrían ser parte del «pasadizo secreto» hacia el Cerro 15

1 7

La Casa y parque de La Quinta Las Rosas de Maipú se encuentra en la intersección del Camino La Farfana con Calle Pajaritos, precisamente en nuestra comuna y representa un importante hito patrimonial para la Región Metropolitana.

Con más de 120 años de antigüedad, esconde más de un secreto entre sus paredes, más de un mito se cuentan de boca en boca entre nuestros vecinos y vecinas. Uno de ellos, es un pasadizo secreto que conectaría La Quinta Las Rosas con el Cerro 15, como lo dio a conocer la Fundación Nación Cultural de Maipú en una conversación con LVDM.

Hoy, este secreto se deja entre ver con las imágenes inéditas que nos hace llegar Álvaro Mendez, conocido gestor cultural de nuestra comuna. Entre estas fotos, se encuentran las del subterráneo de la casona, las que se podrían tratar del comienzo del famoso pasadizo secreto.

En este mismo álbum de fotografías, nos presentan distintos sectores que componen La Quinta Las Rosas, que posee un estilo victoriano, de tonalidad color damasco y con largas tablas de madera que conforman su suelo, en el que algún momento de la historia caminó el expresidente Germán Riesco.

Noticias Relacionadas
  • casona quinta las rosas

    Cancelan fiesta en Casona Quinta Las Rosas: «Hubiera constituido un peligro para el monumento y las personas asistentes»

En 1994 la casona y sus jardines fueron declarados Monumento Histórico en consideración de su valor arquitectónico y de lo representativo que resultaba su arquitectura y paisajismo en tanto vestigio de los modos de vida de las familias acaudaladas de fines del siglo XIX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • educacion parvularia gratis cem kids y cemar kids

    Educación parvularia gratuita en Maipú: los resultados de explorar el mundo a través de la música en CEM Kids y CEMAR Kids

    Para que los niños y niñas puedan desarrollar al máximo su potencial, sin duda los procesos educativos durante las primeras estapas de su vida son muy importantes, y si estos incluyen música, todo indica que aún mejor.
  • Más trabajadores en Inteligencia Artificial: MinCiencia y ChileValora avanzan en la certificación de 5 perfiles para el mercado digital

  • El Panguipulli promete una nueva semana inolvidable con música en vivo por su tercer aniversario

    Serán 5 días seguidos con ritmos para todos los gustos. Entre los invitados estará Tata Barahona, Sea Vera y Los Panas, La Última Fogata, y más.
  • Presidente Boric anuncia construcción de nueva cárcel de alta seguridad

    Según lo señalado, el proyecto tendría «sentido de urgencia».
  • Alcalde Vodanovic inaugura nueva planta de SMAPA para mejorar el suministro de agua potable en Maipú

    «Estamos convencidos de que lo público no puede ser sinónimo de cosas mal hechas», señaló el edil.