15.9 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

[Fotos] “Las Batallas de 3po”: Torneo deportivo de calistenia realizó su sexta versión en el Parque Tres Poniente

Tal vez te interese leer

Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Banner Lateral 03 -

Este sábado en el Parque de Street Workout, ubicado en Av. Tres Poniente con Nueva San Martín, se realizó una competencia de Calistenia llamada “Las Batallas de 3po”, en su sexta versión, organizado por la marca deportiva AEI Implementación y apoyado por la Municipalidad de Maipú.

Este evento contó con la participación de unos 50 jóvenes atletas, principalmente pertenecientes a la comuna de Maipú, quienes participaron en una de sus dos categorías “Freestlye 1 vs 1” y “Reps King”.

- InRead -

Pablo Veliz, el dueño del AEI Implementación y organizador del torneo, se refirió a que “estas competencias la organizamos una vez al año, en donde también realizamos el campeonato nacional, pero que por obvias razones no se pudo realizar”.

Además, agregó que “el objetivo de este torneo es que salgan del encierro, y que puedan expresarse físicamente. Estaban todos esperando este momento para poder compartir, con las responsabilidades necesarias, y a buena hora pudimos organizarlo para unir a toda la familia de calistenia”.

- Sobre Quinto Párrafo -

Además, en la categoría “Freestyle” participó el campeón sudamericano Joaquín Muñoz, joven maipucino de 20 años, quien lleva 5 años practicando calistenia y ha participado en diferentes torneos nacionales como internacionales, en donde salió ganador en el año 2018 en Paraguay.

El atleta nos comentó sobre su experiencia en el campeonato en Paraguay, en donde no tuvo el apoyo de la Municipalidad, pero gracias a la marca AEI que organizó un torneo para juntar financiamiento, logró costearse una parte del valor pasaje. Asimismo, el atleta maipucino compitió en la categoría “Master”, que es la más avanzada, junto con otros exponentes de diversos países, en donde logró vencer al favorito brasileño de ese momento.

- Sobre Sexto Párrafo -

Con respecto a su motivación de entrenar calistenia, expresó que en este deporte «se conoce muchas personas, y se hace muchas amistades. Como es al aire libre, cualquier persona puede empezar a practicarlo, da lo mismo el nivel que tenga, ya que todos partimos desde cero”. Y agregó que “yo soy un ejemplo que se puede llegar muy lejos, al igual que hay otros muy buenos exponentes en Maipú, pero falta apoyo”.

Participación del campeón sudamericano Joaquín Muñoz en la competencia

Por su parte, hablamos con Roberto Contreras, maipucino de 26 años, quien fue el ganador del torneo en la categoría Reps King “estuvo bastante buena la victoria, no me lo esperaba, pero aún así lo quise dar todo, sabiendo que mis otros compañeros lo iban a dar todo, yo iba por el primer lugar igual”.

Final categoría «Reps Kings» entre Diego Osorio y Roberto Contreras.

Tal vez te interese leer: Covid-19: Aumentan casos diarios en Región Metropolitana ¿Cómo va Maipú?

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -