18.7 C
Maipú
miércoles, enero 20, 2021

Fotos LVDM: ¡Moreno, Moreno querido! tus amigos jamás te olvidarán

Tal vez te interese leer

Fotos LVDM: ¡Moreno, Moreno querido! tus amigos jamás te olvidarán 3
Marlene Valladareshttps://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.

Ariel Moreno (24), hincha colocolino, conmocionado por la muerte de Jorge Mora Herrera, también hincha albo, salió a manifestar su descontento por la constante represión de parte de Carabineros. El 29 de enero fue a protestar, como varias veces ya lo había hecho desde que comenzó el estallido social. Salió en su barrio, a demostrar su descontento. Salió con sus amigos, salió con sus vecinos.

En este contexto, Ariel Moreno, recibió un disparo en su sien, a las afueras de la Subcomisaría de Carabineros de la comuna de Padre Hurtado. Un impacto que le costaría la vida. Tras el balazo, Ariel fue derivado a la Posta Central con muerte cerebral, falleciendo el 31 de enero de 2020.

Ariel, tal como fue su deseo en vida, donó sus órganos. Y fue hasta su funeral al que llegó Jaqueline, esposa de un hombre que recibió el corazón del joven. También, llegaron sus amigos, vecinos, manifestantes e hinchas del Club Los Jardines de Padre Hurtado, en el cual Ariel participaba.

Fotos LVDM: ¡Moreno, Moreno querido! tus amigos jamás te olvidarán 1

Los familiares y amigos exigen verdad y justicia para Ariel y el cese a la violencia, mientras esperan los resultados de los peritajes realizados por la PDI, para saber la procedencia del proyectil y el arma utilizada.

Nuestros amigos de MigrarPhoto nos comparten el fotoreportaje de su velorio y funerales que se realizaron en Padre Hurtado. Fotos: Eric Allende.

[envira-gallery id=»38472″]

Puedes ver más galerías de fotos LVDM

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -