9.8 C
Maipú
miércoles, octubre 20, 2021

- Banner Sobre Titular -

[Fotos] – Orgánica 4 Álamos repartió onces para los niños de la población

La pandemia del COVID-19 ha mostrado toda la fragilidad de un país donde el hambre comienza a aparecer. En la población 4 Álamos, la Orgánica agrupa a vecinas y vecinos que encuentran en el agruparse, una forma de resistir los tiempos mejores, que nunca fueron.

Tal vez te interese leer

vlady-cortes
Vlady Cortés Maipucino Patipelao y Alienigena, fotógrafo, amante de las picadas y de su barrio.
- Banner Lateral 03 -

La «orgánica 4 Álamos» vive días agitados. La organización barrial divide sus esfuerzos entre el recabar aportes (no reciben nada de Municipio, ni Gobierno), y el realizar ollas comunes, que ayuden a palear el hambre que se siente en algunos de los tantos blocks que conforman la histórica población.

En la primera olla común partieron con 85 inscritos y terminaron sirviendo 115 raciones de comida. El día de ayer (viernes 29 de mayo) prepararon más de 50 onces, destinadas a los niños, y que consistían en un vaso de leche con chocolate caliente, pan jamón y queso, junto a un paquete de galletas.

- InRead -

En esta ocasión lo fueron a dejar casa a casa, sin embargo anuncian que las próximas instancias, serán las vecinas y vecinos quienes deberán retirar las raciones. «Dimos el punta pie, pero la idea es organizar. Esto es más que una donación, queremos que las vecinas y vecinos se involucren, cooperen y que tomen esto como una forma de agruparnos», nos comentan.

Para este sábado hay más de 100 inscritos para la olla común, y la orgánica prepara una mesa de trabajo entre todas las organizaciones que cohabitan en 4 Álamos.

Galería de Fotos

- Sobre Quinto Párrafo -

[envira-gallery id=»44055″]

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -