2.1 C
Maipú
Inicio Audiovisual Fotos LVDM - Orgánica 4 Álamos repartió onces para los niños de la...

[Fotos] – Orgánica 4 Álamos repartió onces para los niños de la población

La pandemia del COVID-19 ha mostrado toda la fragilidad de un país donde el hambre comienza a aparecer. En la población 4 Álamos, la Orgánica agrupa a vecinas y vecinos que encuentran en el agruparse, una forma de resistir los tiempos mejores, que nunca fueron.

- AdSlot 2 -

La «orgánica 4 Álamos» vive días agitados. La organización barrial divide sus esfuerzos entre el recabar aportes (no reciben nada de Municipio, ni Gobierno), y el realizar ollas comunes, que ayuden a palear el hambre que se siente en algunos de los tantos blocks que conforman la histórica población.

En la primera olla común partieron con 85 inscritos y terminaron sirviendo 115 raciones de comida. El día de ayer (viernes 29 de mayo) prepararon más de 50 onces, destinadas a los niños, y que consistían en un vaso de leche con chocolate caliente, pan jamón y queso, junto a un paquete de galletas.

En esta ocasión lo fueron a dejar casa a casa, sin embargo anuncian que las próximas instancias, serán las vecinas y vecinos quienes deberán retirar las raciones. «Dimos el punta pie, pero la idea es organizar. Esto es más que una donación, queremos que las vecinas y vecinos se involucren, cooperen y que tomen esto como una forma de agruparnos», nos comentan.

- Publi LVDM -

Para este sábado hay más de 100 inscritos para la olla común, y la orgánica prepara una mesa de trabajo entre todas las organizaciones que cohabitan en 4 Álamos.

Galería de Fotos

[envira-gallery id=»44055″]

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- AdSlot 5 -
vlady-cortes
Vlady Cortés Maipucino Patipelao y Alienigena, fotógrafo, amante de las picadas y de su barrio.
- AdSlot3 -

Estemos conectados

63,980FansMe gusta
17,506SeguidoresSeguir
6,998SeguidoresSeguir
5,800SuscriptoresSuscribirte

Tal vez te interese

Orgullo maipucino: Primer chileno profesional en fútbol americano

“Estoy muy contento y emocionado” confiesa Felipe Castro Castillo (23 años). Es que no es para menos, nuestro vecino firmó con los...

O eres facho o eres comunista

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus, es necesario hacer una pausa y analizar cómo la población se...

Una visita al museo sin salir de casa

En los últimos meses he leído mucho en redes sociales acerca de una situación que nos sitúa en un futuro que tiene...

La Farfana, Longitudinal, Lo Errázuriz y Clotario Blest: los barrios con más delitos en Maipú

Ayer martes 7 de julio se realizó una nueva versión del Consejo Comunal de Seguridad. Una instancia donde la alcaldesa de Maipú...