,

Fiestas Patrias en Maipú: Santaferia y Grupo Red revolucionaron la Plaza

/

Fiestas Patrias en Maipú

La celebración de Fiestas Patrias en Maipú, pasó la prueba. Luego de 2 años sin eventos producto de la situación financiera, el Municipio hizo un esfuerzo y se la jugó por dos noches con espectáculos de primer nivel. La apuesta fue en grande: el zócalo de la Plaza Maipú.

El día de ayer el Alcalde dio el vamos al show, donde Santa Feria convocó a su fanaticada. Los 10 músicos partieron el año 2006 y han editado 110 discos. Con un show popular y que invita al baile el 2019 Spotify confirmó que es la banda nacional con más reproducciones.

El Grupo Red y «Pablito Pesadilla» hicieron bailar a las y los asistentes, en lo que fue una jornada con una parrilla redonda de artistas para el público más joven. El público adulto, disfrutó la noche anterior con Illapu.

Al evento llegó la ministra de medioambiente, Maisa Rojas, quien saludó al público y presentó la campaña «reciclar es la cumbia» que hace el Ministerio con el Grupo RED.

Noticias Relacionadas
  • grupo red

    Banda de cumbia argentina Grupo Red se suma a la celebración de Fiestas Patrias en la Plaza de Maipú

  • illapu santa feria

    Illapu y Santa Feria: revisa el horario en el que se presentarán gratis en Maipú este fin de semana

  • portada revolucion cultural

    Revolución cultural en honor de Alex Nuñez

  • IMG 0526 1500x630 1

    Santa Feria: «Nosotros seguimos el legado de Violeta Parra»

A diferencia de gestiones municipales anteriores, el evento fue gratuito y no se hizo en el Cerro Primo de Rivera ni en el Estadio Bueras. El zócalo de la Plaza cumplió a la perfección el propósito para el que fue creado. Además, el no tener venta de alcohol fue un acierto, para que la fiesta fuera familiar. Aún así, muchos llevaron sus brebajes desde la casa, aunque no hubo riñas informadas.

El alcalde Vodanovic habló de 40.000 personas en las dos noches. Sin dudas un evento que debería repetirse y que ha sido bien valorado en redes sociales.

El evento además incorporó a gran cantidad de bandas y agrupaciones de la comuna, quienes demostraron en el escenario todo el talento local. El día sábado se presentaron, además de Illapu, Antukuyen, Dacafochi, Cafi, Sol de mi tierra y Fantasía folclórica. En tanto el domingo contó con la participación de la Escuela de artes, La rueda cuequera, Así es la cosa, Talento Maipu, A contraluz y Chibano.

Tal vez te interese leer: 569 millones por decreto y sin fiscalización. Estos fueron los costos de Maipeluza

Fotos LVDM: Así fue la segunda noche de fiestas patrias en Maipú

Video: La plaza vista desde un dron

«
»