Francisco Huaiquipán saldrá de la cárcel y quedará con arresto domiciliario

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

El ex futbolista Francisco Huaiquipán se encontraba en prisión preventiva luego de que intentara ingresar drogas y celulares al penal Colina 1, donde se encuentra recluido su hijo, detenido en el marco de la investigación por el homicidio del exfutbolista Leopoldo Osores, ocurrido en 2016.

Sin embargo, Huaiquipán saldrá de la cárcel y quedará con arresto domiciliario total, luego que la Corte de Apelaciones acogiera los argumentos de la defensa y señalara que incurrió en el delito de microtráfico de drogas y no en tráfico como tal.

Lo que argumentaba la defensa del ex futbolista, era que «el representado jamás ha cometido delito alguno, situación que en estimación de esta defensa no fue ponderada por el Tribunal a quo al momento de decretar la gravosa medida cautelar objeto del presente recurso».

El tribunal acogió la solicitud que hizo la defensa el pasado 11 de septiembre, por lo que cambió la medida cautelar que pesaba sobre el ex jugador, quien deberá permanecer en el domicilio que fijó para cumplir los 90 días que determino la jueza de garantía de Colina, Lilian Sáez.

La salida de Huaiquipán quedó fijada para hoy a las 17:00 horas, por lo que ya debe estar en su hogar cumpliendo con la nueva medida cauteral.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado