Campusano comienza a preparar el camino para las primarias del PDC

Este miércoles 27 de enero, Freddy Campusano, candidato a alcalde en las primarias del Partido Demócrata Cristiano en Maipú, se reunió con sus adherentes, con el fin de informar temas prácticos para esa jornada de votaciones, que se desarrollará el 13 de marzo del presente año.

Aproximadamente 100 personas fueron las que se reunieron a las 20 horas en el Colegio General San Martín, entre adherentes, compañeros de partido, dirigentes vecinales, dirigentes deportivos e independientes los que atentos escucharon al precandidato a alcalde de Maipú.

Campusano fue en enfático en decir que no era una proclamación, sino una conversación fraterna, informativa y participativa, de cara a lo que serán las primarias de la DC.

Freddy Campusano declaró que han tratado de bajar su candidatura, que trataron de botar la reunión que se desarrolló y que van a tratar de desprestigiar las primarias. Por ello mismo, declaró que era vital que asistieran a votar la mayor cantidad de personas, con el fin de validar las primarias.

Además, aclaró que «todos pueden ir a votar, no es necesario ser del PDC». Solo hay dos impedimentos que puede tener un ciudadano para no poder votar en estas primarias, una es el estar inscrito en otro partido que no fuera la Democracia Cristiana y el pertenecer a un padrón electoral diferente al de la comuna de Maipú.

También, mencionó que lo ideal es que hubiera 3 locales de votación: Colegio Santa María, el Liceo Nacional de Maipú y el Colegio General San Martín. Como ha sido en otras primarias.

En las primarias de 13 de marzo, se tendrá que votar para elegir al candidato a alcalde del Partido Demócrata Cristiano, entre Freddy Campusano y Mauricio Ovalle. Además, también se elegirá los candidatos a concejales. En ese aspecto, son 13 los postulantes, y las cuatro primeras mayorías de ese día serán los candidatos por el PDC, más Herman Silva que el partido lo nominó de forma directa.