18.7 C
Maipú
sábado, abril 10, 2021
- Banner Sobre Titular -

Fugaz Presidencia de Patricio Chandía en PS Maipú: Partido lo marginó de sus filas por líos judiciales

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Fugaz Presidencia de Patricio Chandía en PS Maipú: Partido lo marginó de sus filas por líos judiciales 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

El 27 de abril de 2015 a Francisco Patricio Chandía (conocido en Maipú como Pato Chandía), la vida le sonreía: Oficiaba de asesor Municipal, siendo sindicado como un influyente consejero del Alcalde Christian Vittori y, por si fuera poco, ganaba la presidencia del Partido Socialista en Maipú, con una amplia mayoría.

Transcurridos poco más de 60 días desde aquel triunfo, el PS decidió marginarlo de sus filas, toda vez que la justicia lo acusa de múltiples delitos. El próximo 3 de agosto, Chandía será formalizado y deberá iniciar su proceso de defensa.

A través de un comunicado emitido por el PS en Maipú con fecha 2 de julio, se le informa a la militancia que: “En virtud de la solicitud del compañero Patricio Chandía Fueteaba realizada al Tribunal Supremo, este último dictaminó que el mencionado es marginado de las filas del partido por el proceso judicial del cual es parte.

Debido a lo anterior será Jorge Bravo, actual secretario político del PS en Maipú, el que asumirá el cargo de Presidente “hasta que un nuevo ordenamiento sea ratificado por los organismos regulares e informado a la militancia de base.

El comunicado del PS local habla de la “dignificación del hacer política” y por ello “es que denunciaremos cualquier acto de corrupción o falta de ética, bregando un comunal Maipú con dirigentes probos y con una militancia activa en la denuncia de cualquier hecho irregular”.

Lo anterior, se interpreta como un claro desmarque del PS local con su otrora -fugaz- presidente.

Asimismo se anunció que el 25 de julio se hará un ampliado, en lugar por determinar. Se espera que en la ocasión la directiva se refiera a su -ahora- ex presidente.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.