2 C
Maipú
sábado, junio 19, 2021
- Banner Sobre Titular -

Funcionarios de la Salud del HEC se suman al paro nacional de la Atención Primaria

Tal vez te interese leer

Funcionarios de la Salud del HEC se suman al paro nacional de la Atención Primaria 4
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 02 -

Durante este miércoles y jueves se lleva a cabo a nivel nacional un paro convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal debido, principalmente al ajuste salarial propuesto por el Gobierno.

Hasta ahora, el ofrecimiento consiste en un ajuste escalonado que deja a los funcionarios con menos poder adquisitivo, con cifras que otorgan solo un 2,7% para remuneraciones de hasta 1 millón y medio de pesos bruto y un 0,8 para los sueldos de hasta 3 millones de pesos, según lo indicado desde el gremio.

Vanesa Martínez, presidenta de la Fenats y funcionaria del Hospital El Carmen, mientras se realiza la movilización afuera del centro médico comentó: «Esta es nuestra manera de presionar para que eso no se apruebe y se pueda dialogar y llegar a buen puerto».

«Nosotros durante la pandemia hemos sido la primera línea y ahora esa primera línea está siendo castigada. Ahora viene el rebrote en enero, con turnos de 24 horas, no tenemos las condiciones para trabajar, la moral de nosotros queda en el suelo, ¿y ahora esto?», insistió la trabajadora.

Turnos éticos

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Algo sumamente relevante para los vecinos y vecinas de la comuna es que se están realizando las atenciones con turnos éticos, por lo que ninguna emergencia se debería postergar.

En ese sentido, frente a eventuales molestias, señaló que «Hay que recordar que esta lucha también es por ellos, los usuarios. La ciudadanía tiene que entender que el presupuesto que se nos da a la Salud es paupérrimo. Si no llegan insumos, ¿Cómo vamos a operar a las personas?».

En cuanto a las atenciones de pabellón que sí han debido suspenderse, Martínez indicó que es una situación que se viene dando con anterioridad, de forma totalmente independiente al paro debido a una mala gestión.

De todas maneras, la funcionaria aseguró que si bien «no se va a operar al 100%, sí se abordarán las urgencias».

Hasta el momento, se mantiene la protesta a las afueras del Hospital El Carmen y algunos funcionarios denuncias que ya recibieron algunas advertencias de Carabineros para sacarlos del lugar.

Tal vez te interese leer: Trabajadores de la salud se manifiestan en Maipú: Exigen mayores recursos en el área y reconocimiento

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -